Xabi Alonso asegura que está cerca su regreso

El jugador madridista y baluarte de 'La Roja' afirma que está cerca de regresar a las canchas, aunque no le corre prisa.

Xabi se dice frustrado por no poder ayudar a sus compañeros con los 'Merengues' y la Selección Española.

Xabi se dice frustrado por no poder ayudar a sus compañeros con los 'Merengues' y la Selección Española. Crédito: EFE

Madrid.- Luego de varios meses alejado de las canchas por una lesión, el mediocampista de Real Madrid, el español Xabi Alonso, aseguró que su regreso está muy cerca, aunque podría ser después del clásico ante Barcelona.

Una osteopatía del pubis, en mayo pasado, y luego una fractura en el pie han impedido la participación del jugador con el equipo “Merengue” y con la selección de España, pero su vuelta está próxima, dijo este martes en un acto publicitario.

“Iba bien en la recuperación de la osteopatía de pubis cuando en el entrenamiento me fracturé el pie, algo que lo retrasó todo. Y cuando pensaba que iba a ser más fácil, tuve que parar porque el llevar una bota ortopédica me retrasó la recuperación del pubis”, mencionó.

Aunque su recuperación está llevando más tiempo del esperado, aseguró que su vuelta “cada vez está más cerca, tengo que respetar los tiempos. No me quiero poner plazos, pero cada vez estoy más cerca”, y dejó en claro que no acelerará su recuperación.

Tras manifestar que fue duro no jugar la Copa Confederaciones Brasil 2013, dijo que poco a poco “voy probando cosas, tocando el balón, trabajando con las botas”, lo que seguirá haciendo antes de incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

Respecto al accionar “blanco” en la presente temporada, dijo que desde fuera todo se ve fácil, aunque también ha sentido frustración por no poder ayudar a sus compañeros: “Lo veo como compañero, pero al final eres como un aficionado y cuando marca Cristiano te emocionas igual”.

Del técnico italiano, Carlo Ancelotti, dijo que va bien luego de dos meses de competición, que va conociendo al equipo y hasta el momento “está gestionando bien a la plantilla”, y de su compañero Gareth Bale, a quien conoció en la Premier cuando el galés era lateral, aseguró que “su progresión ha sido meteórica”.

Finalmente, de la selección de España, que está a un paso de asegurar su boleto a la Copa del Mundo 2014, dijo que está tranquilo y sin preocupación, y “en Brasil, con el equipo centrado e ideas claras, puede pasar cualquier cosa, pero se dará un buen nivel”.

En esta nota

España RealMadrid xabialonso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain