Brasil ni se despeina

El anfitrión de la Copa del Mundo derrota fácil a Zambia
Brasil ni se despeina
El astro Neymar intenta un remate ante la portería de Zambia en el partido amistoso efectuado ayer en la capital china.
Foto: EFE

PEKÍN, China (EFE).— La selección brasileña ganó ayer 2-0 a Zambia en un partido amistoso jugado lejos de la casa de ambas selecciones, en el Estadio Olímpico del Nido de Pájaro de Pekín.

El juego, en el que Neymar fue el mejor aunque no marcó, sirvió a los sudamericanos para ensayar distintas alternativas de cara al Mundial .

Los de Scolari probaron un ataque liderado por la estrella del Barcelona, junto a Pato y Lucas, lo que dio jugadas eléctricas pero no goles en la primera parte, en la que Zambia, que no estará en Brasil 2014, consiguió mantener su portería en cero pero apenas pisó el área rival.

Pato disfrutó de la primera ocasión clara, en el 18′ , a pase de Neymar, quien dio muestras de brillantez en todo momento, pero los cariocas parecían poco ansiosos por marcar, satisfechos simplemente con ver que podían llegar fácilmente y con “jogo bonito” al área rival.

Tras el descanso, Brasil sentó a Lucas Moura, Ramires y Pato, el que más ocasiones había desperdiciado, y probó a Jo, Hulk y Oscar, quien fue el encargado de abrir la cuenta en el 59′, tras un tiro de esquina que acabó con un fuerte disparo de larga distancia ante el que nada pudo hacer el guardameta Mweene.

Con Zambia rendida a la evidencia, llegó siete minutos después el segundo gol brasileño, primero de Dede con la camiseta canarinha, a pase de Neymar en el saque de una falta.

Los últimos minutos del partido fueron aprovechados por Bernard, sustituto de Neymar, para demostrar que Brasil tiene más piezas en la delantera, aunque queda por ver si con rivales más complicados que Zambia todos podrán estar a la misma altura.

El próximo juego de Brasil será contra Honduras.