Congreso aprueba reabrir el gobierno de EEUU

La Cámara de Representantes aprobó una ley que permite reabrir el gobierno federal y la envio a Obama para su firma

La aprobación del proyecto de ley el miércoles en la Cámara y el Senado puso fin a una crisis creada por Washington que cerró gran parte del gobierno.

La aprobación del proyecto de ley el miércoles en la Cámara y el Senado puso fin a una crisis creada por Washington que cerró gran parte del gobierno. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON.- El Congreso ha aprobado una ley para reabrir el gobierno federal parcialmente cerrado y evitar un efecto potencialmente desastroso por el impago de obligaciones de Estados Unidos, aclarando que la medida se envió a la firma del presidente Barack Obama.

La aprobación del proyecto de ley el miércoles en la Cámara y el Senado puso fin a una crisis creada en Washington que cerró gran parte del gobierno durante 16 días. Llegó en la víspera de la fecha en que el Departamento del Tesoro advirtió que ya no sería capaz de pedir prestado para pagar las cuentas del gobierno.

La legislación se llevó a la aprobación en la Cámara por el fuerte apoyo de los demócratas y 87 votos de la mayoría de los republicanos que habían buscado originalmente utilizar la medida de no aprobar los fondos para descarrilar la ley de salud de tres años de edad, de Obama.

La legislación reabrirá el gobierno hasta el 15 de enero de 2014 y permitirá al Tesoro pedir prestado normalmente hasta el 7 de febrero.

En esta nota

aprueba Cierregobierno Congreso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain