Cory Booker gana silla en Senado por Nueva Jersey

Cory Booker se desempeña como alcalde de Newark, Nueva Jersey.

Cory Booker se desempeña como alcalde de Newark, Nueva Jersey. Crédito: AP

El demócrata Cory Booker fue declarado anoche ganador de las elecciones especiales para completar el año final en el término del fallecido senador federal, Frank Lautenberg.

Con más del 60% de los precintos escrutados, Booker había obtenido 56% de la votación frente al 43% de Steve Lonegan, el candidato republicano.

Otros seis candidatos se repartieron el porcentaje restante.

“Les agradezco mucho, Nueva Jersey. Estoy orgulloso de ser el senador electo”, dijo Booker en su cuenta de Twitter alrededor de las 9:40 p.m. junto a una tarjeta virtual que señalaba: “¡Lo hicimos!”

Thank you so much, New Jersey. I’m proud to be your senator-elect: https://t.co/vs9ew7iOkd

— Cory Booker (@CoryBooker) October 17, 2013

Luego, Booker se dirigió a una multitud de seguidores a las 10:05 elogiando a Lautenberg y su trayectoria. “El que me hayan elegido para concluir su término me honra grandemente, de manera personal”, dijo Booker.

El demócrata agradeció también al pueblo de Nueva Jersey por salir a votar durante unas elecciones donde el ausentismo no hubiera sido sorpresa.

“Podría haber sido fácil escuchar esta negatividad frustrante y quedarse en casa hoy”, dijo Brooker. “Pero aquí en Nueva Jersey, más de un millón de personas rechazaron el cinismo y salieron en un miércoles —no en noviembre, sino a mediados de octubre”.

Poco antes, Lonegan aceptó su derrota frente a Booker. “Espero que Dios esté con él en las decisiones que tome cuando vaya al Senado federal”, dijo Lonegan.

El ganador de esta contienda tomará posesión de forma inmediata una vez que sea juramentado, para finalizar los 15 meses que le faltaban a Lautenberg, antes de volver a enfrentarse a otra elección senatorial para un término completo de seis años.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain