KIA devela el Soul 2014 a nivel nacional

La firma asiática nos permitió probar la nueva edición de su compacto en un evento realizado en Minneapolis

La firma espera un éxito inusual en la generación Y (aquéllos que nacieron en la década de los 80's)

La firma espera un éxito inusual en la generación Y (aquéllos que nacieron en la década de los 80's) Crédito: KIA

El año 2009 significó una bisagra para la marca surcoreana, debido al lanzamiento de numerosos modelos entre los que se encontraba el Soul. El compacto se alzó rápidamente como un suceso gracias a su exquisito diseño y gran calidad.

Además de superar todas las expectativas, el Soul fue uno de los motivos por los cuales la imagen de marca KIA tomó relevancia en los Estados Unidos. Entre 2008 y 2013 la cuota de mercado de la automotriz en este país creció del 2% al 3,5%, ubicándose como la octava de más ventas en el sector.

Intentado repetir el golpe de efecto logrado en 2009, KIA develará en 2014 la renovación de siete de sus vehículos entre los que encontramos el nuevo Soul.

Durante el convite de la marca pudimos ponernos detrás del volante de la nueva edición del Soul, realizando un viaje que comenzó en Minneapolis, continuó por St.Paul, Wisconsin y a lo largo del rio Mississippi.

Durante este recorrido pudimos probar las prestaciones del nuevo Soul en distintas condiciones climáticas, lo que nos permitió comprobar que la nueva edición ofrece mayor sensación de solidez al manejar gracias a un chasis 28% más rígido, mejor respuesta derivada de la suspensión retocada y una gran respuesta de su motor 2.0 que aumentó apreciablemente su torque.

A pesar de que la palabra clave que utiliza KIA para su promoción es “transformación”, los diseñadores buscaron mantener esa estética que hizo sobresalir al Soul entre sus competidores, realzando aun más sus elementos distintivos. La nueva configuración es ligeramente más larga, ancha y baja, con un frente y una zaga más modernas y elegantes.

Una vez dentro de la cabina, encontramos como principal novedad una gran serie de elementos circulares inspirados en las ondas de sonido.

Acompañando el crecimiento de la marca, apreciamos que el nuevo Soul es un auto que dio un salto de calidad en todos los aspectos. El habitáculo, más espacioso que en su edición anterior, cuenta con materiales de alta calidad suaves al tacto y terminaciones pulidas.

Elementos como el techo solar, la pantalla táctil de ocho pulgadas con navegación y el pack “Sun & Sound” con diez parlantes, aumentan aun más la comodidad de sus ocupantes.

Se podría pensar que con todas estas mejoras, el precio del Soul treparía. Pero la realidad es que apenas se aprecia un aumento en el modelo base ($14.700), y que aun así se mantiene por debajo de cualquier vehículo de su categoría. A la hora de hablar del tope de gama ($25.400), también nos encontramos con que el precio es insuperable para la competencia.

La compañía espera que el KIA Soul 2014, que llegará al mercado a finales de octubre, tenga especial éxito en la Generación Y (de 1980 en adelante) y en la C (Conectados). Esta presunción influyó en el rediseño del auto y en las formas de promoción elegidas por la empresa.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain