‘Kichis’ Garza quiere noquear a Walters por el título pluma

El pugilista mexicano Alberto Garza define su estrategia para ganarle a Nicholas Walters el próximo 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas

Wasiru Mohammed retuvo el campeonato global supergallo de la OMB.

Wasiru Mohammed retuvo el campeonato global supergallo de la OMB. Crédito: Shutterstock

Respaldado por una excelente preparación, el mexicano Alberto Garza combatirá contra el jamaiquino Nicholas Walters por el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas.

La oportunidad de contender por el campeonato mundial AMB de las 126 libras (57.153 kilos) le llega a Garza en un excelente momento, en el que tiene estabilidad familiar y emocional, y en plena madurez profesional, por lo que no duda en poder sacar una victoria sobre el caribeño Walters.

Dispuesto a lograr su objetivo, el púgil oriundo de la colonia Belem de las Flores se prepara en el Gimnasio Dr. Horacio Ramírez Mercado, al oriente de la capital mexicana, donde es auxiliado por su padre Jesús Garza, el entrenador Víctor Manuel Alfaro, el manoplero José Santos Parrales y auxiliar José “Negro” Loyola.

Ante tal oportunidad, “Kichis” Garza se dice agradecido por el apoyo brindado por su familia y de su promotor Héctor Martín García, por creer en él y se comprometió a ofrecer su mayor esfuerzo y regresar con el título en cuestión en su poder.

“Me siento muy agradecido con Héctor (García), por conseguirme la oportunidad que he esperado durante tanto tiempo”, respondió el entusiasta boxeador, quien explicó que su trabajo de preparación se enfoca en el estilo de su oponente en turno, a quien estudia a fondo.

Garza Conde es poseedor de una marca profesional de 25 combates ganados, 20 de estos por la vía del “cloroformo”, a cambio de cinco derrotas y un empate, y entre sus logros cuenta con los campeonatos Plata del Consejo Mundial de Boxeo y Continental de peso pluma.

De su preparación comento que se encuentra en la etapa de fortaleza y velocidad, y a poco menos de un mes se encuentra en óptimas condiciones físicas y en peso, al aseverar que sólo le faltan 2.800 kilogramos para marcar el peso de la división pluma.

En esta nota

AMB Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain