Mexicano Juan Antonio Mercado listo para el Mundial de Box

El boxeador de Jalisco Juan Antonio Mercado se presenta mañana en el Campeonato Mundial de Box, en Kirguistán, contra el italiano Raffaele Munno.

Juan Antonio Mercado pelea en la categoría de75 kilos.

Juan Antonio Mercado pelea en la categoría de75 kilos. Crédito: Shutterstock

El boxeador tapatío Juan Antonio Mercado Cantero se declaró listo para enfrentar mañana jueves al italiano Raffaele Munno, en el Campeonato Mundial que se realiza en Almaty, Kazajistán.

Mercado Cantero competirá en la división de 75 kilogramos, donde 48 boxeadores buscarán llegar al podio y, de salir airoso en su primera pelea, enfrentaría a Azamat Kanybekuulu, de Kirguistán, quien pasó la primera ronda.

A pesar de su juventud, el púgil tapatío cuenta con experiencia, ya que a nivel nacional es campeón de la Olimpiada Nacional de México 2011 y 2013, mientras en competencias internacionales ha participado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y este año en el Campeonato Continental de Boxeo, en Santiago de Chile.

En esta competencia, Mercado Cantero pretende obtener más fogueo, ya que en diciembre tomará parte del Campeonato Nacional, que será parte del proceso selectivo para conformar el equipo que asista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain