Panamá vive su noche triste

Con dos goles en tiempo de reposición, EEUU le saca de la bolsa el repechaje

Graham Zusi trata de consolar a Alberto Quintero depués del triunfo de Estados Unidos de anoche en el Estadio Rommel Fernández.

Graham Zusi trata de consolar a Alberto Quintero depués del triunfo de Estados Unidos de anoche en el Estadio Rommel Fernández. Crédito: AP

PANAMÁ (AP). — Dos goles de Estados Unidos durante un fatídico minuto en tiempo de reposición terminaron ayer con el sueño de Panamá de pelear un repechaje por el pase a la Copa Mundial de futbol.

Estados Unidos se impuso 3-2 y destrozó de un golpe a un Panamá que ya celebraba el posible paso a la repesca, después que su ariete Luis Tejada ingresó a la cancha y metió un gol que puso al equipo de casa momentáneamente adelante 2-1.

Si hubiese perdurado ese resultado, en el cierre de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Panamá hubiera clasificado al repechaje contra Nueva Zelanda, ya que lo ayudaba la victoria de Costa Rica sobre México 2-1 en San José.

Pero, cuando ya se jugaban los últimos minutos de descuento, Graham Zusi y Aron Johannsson clavaron las dagas que silenciaron a todo un país que soñaba con seguir con vida en pro de su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Gabriel Torres abrió el marcador al 17′, mientras que Michael Orozco empató transitoriamente a los 63′.

al concluir el partido contra Estados Unidos, el técnico de Panamá pidio disculpas al pueblo canalero.

“Le pido a todo el pueblo panameño disculpas…, es increíble lo que ha pasado”, comentó Julio Dely Valdés.

“Aquí el único responsable de todo esto soy yo. Los jugadores no tienen responsabilidad”, enfatizó Dely Valdés, quien lució en la conferencia de prensa golpeado anímicamente por el resultado.

Tras el pitazo final, los jugadores panameños estallaron en llanto, como que no podían creer lo que había pasado. El zaguero y capitán Felipe Baloy se quedó cabizbajo en el terreno, secándose las lágrimas.

El entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, lamentó que Panamá haya caído ante su equipo en goles de último minuto para eliminarlo de Brasil 2014, pero dijo que el futbol se debe jugar hasta que el árbitro pite el final.

“Sentimos mucho por cómo quedo el partido para Panamá, pero venimos a ganar y ganamos aquí en Panamá”, indicó el estratega, cuyo equipo confirmó su tercer campeonato consecutivo en el Hexagonal final de la Concacaf con 22 puntos.

Con la derrota ante Estados Unidos, Panamá quedó eliminada del camino del Mundial de 2014.

Los estadunidenses consiguieron la victoria con dos goles anotados en tiempo de reposición, cuando ya en el estadio Rommel Fernández los aficionados panameños cantaban la victoria 2-1.

“Mi cultura, mi cultura alemana, es que nunca debes parar hasta que el árbitro pite el final el partido”, comentó Klinsmann.

El entrenador afirmó que Estados Unidos vino por los tres puntos a Panamá y para ello aprovechó los errores de Panamá.

“Esto es el futbol, es una locura, emocionante”, indicó Klinsmann para referirse al dramático final del cotejo.

El entrenador tuvo palabras de elogio para el entrenador panameño, Julio César Dely Valdés, por la evolución del equipo.

“Admiro mucho a Dely y esto todavía no ha terminado para él”, señaló el técnico de la selección de Estados Unidos.

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain