Porsche tendrá un centro de experiencia en Los Angeles

Sobre un terreno de 53 acres, la marca alemana creará un circuito para exprimir todas las bondades de sus autos

El centro tendrá una pista que se modifica en millaje y condiciones para brindar una condición excelente para pilotos profesionales.

El centro tendrá una pista que se modifica en millaje y condiciones para brindar una condición excelente para pilotos profesionales. Crédito: Porsche

Hoy son solo 53 acres de tierra, pero en poco más de un año, la experiencia del Centro Porsche entre las autopistas 405 y 110 tendrá Carreras, Caymans y Cayenne, rodando alrededor de una pista de pruebas hecha a la medida para los propietarios de Porsche.

El centro de Los Angeles será el cuarto sitio de marketing experiencial que Porsche ha construido. Los otros están en Atlanta – Georgia, Silverstone – Inglaterra, y Leipzig – Alemania. Porsche ha invertido cerca de $29 millones en el centro de Los Angeles.

Otro se está construyendo cerca de Beijing para el mercado Chino. Pero el centro de Los Angeles será el más grande, dijo Detlev Von Platen, presidente de Porsche Cars North America .

La ubicación tiene sentido demográfico, dijo von Platen. El mercado de California tiene el 25 por ciento de los compradores de Porsche North America con unos 10,000 vehículos de ventas al año, que es más que el mercado francés y el Reino Unido combinados. Se calcula que más de 400,000 vehículos por día pasarán el centro. (Por las autopistas, claro).

El centro está diseñado para complementar la experiencia de la conducción Porsche, sobre todo en Los Angeles, donde las situaciones de prueba de conducción de rendimiento son difíciles, salvo que se alejen al este para el desierto.

Se espera que los concesionarios puedan enviar a sus clientes al centro de pruebas de conducción, pero ninguna actividad de venta al por menor se llevará a cabo.

“Va a ser un centro de entrenamiento de alto rendimiento , donde los aficionados pueden disfrutar y conducir el carro en todas las condiciones que normalmente no podría conseguir en el mundo real”, dijo Von Platen. “Habrá una gran variedad de pistas y condiciones. Puede que no tenga grandes velocidades, pero va a ser divertido llevar un vehículo a más de 120 millas por hora.

Además de un 0,25 millas de recta, el circuito modular puede configurarse entre media milla y dos millas de baja fricción de la pista, diseñados para poner a prueba la habilidad del piloto. Se esperaran por día a unos 100 conductores, pero con eventos específicamente adecuados, se pudiera llegar hasta 500 personas en un día.

El centro también será la nueva sede de Porsche Motorsport North America, dijo Jens Walther , director general de Porsche Motorsport.

Además de la pista de pruebas y un centro de deportes del motor, el sitio tendrá un centro comercial al estilo lounge, donde las empresas pueden realizar reuniones privadas. El edificio principal tendrá una capacidad para 85 personas.

Para los conductores profesionales y atletas, el centro contará con un centro de fitness que pone a prueba la coordinación ojo-mano, la postura de conducción, el estrés y la fatiga.

El centro de Porsche en Inglaterra es utilizado por 240 conductores profesionales, y Porsche espera una tasa parecida toman aquí con pilotos profesionales estadounidenses. Porsche también espera utilizar el centro, para ayudar a enseñar a los conductores jóvenes a mejorar sus habilidades de autocontrol.

En esta nota

Autos Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain