Vucetich advierte que el Tri deberá mejorar

El técnico de la selección mexicana reconoce que el equipo incurrió en errores en el partido frente a Costa Rica
Vucetich advierte que el Tri deberá mejorar
Víctor Manuel Vucetich lamentó la derrota de la selección mexicana
Foto: Mexsport

San José.- La selección de futbol de México tiene que mejorar si quiere ir al mundial de Brasil, dijo el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, luego del partido que el cuadro perdió aquí 2-1 ante su contraparte de Costa Rica.

El conjunto debe trabajar duro con miras al repechaje que debe protagonizar en el marco de la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), agregó.

“Creo que tenemos que mejorar”, dijo Vucetich, en conferencia de prensa, en el capitalino Estadio Nacional, luego del partido desarrollado en esa instalación deportiva.

Ahora, “tendremos que seguir trabajando, para estar mejor en lo que es el repechaje contra Nueva Zelanda”, indicó.

El técnico mexicano aseguró que, no obstante el resultado, “trabajamos bien un primer tiempo”, aunque en “el segundo tiempo, claudicamos en ciertas cosas que, evidentemente, tendremos que platicarlas, y, por supuesto, trabajarlas”.

Respecto a la selección de Costa Rica, aseguro que “es un equipo que ha venido trabajando bien”, y agregó que los números lo avalan.

Es un cuadro que “conocen bien su mecanismo tanto defensivo como ofensivo, se ve que tiene, ya, un período largo de trabajo y gente que está muy aplicada, con mucha convicción”, expresó.

Por su parte, el director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, señaló que el partido no fue fácil, ya que el cuadro mexicano presionó.

El cuadro costarricense está construyéndose y debe desarrollar, en el campeonato mundial del año próximo en Brasil, su mejor desempeño, indicó.

El de esta noche fue un partido difícil, porque, reconozco que México no fue fácil, se entregó con todo, presionó, actuó con mucha hidalguía, un buen nivel”, agregó.

“Me parece que, hoy, el equipo mostró nivel táctico, mostró dinámica de juego”, que son “dos conceptos fundamentales del futbol de hoy, y manejó un criterio, con la pelota, brillante”, reflexionó Pinto.

El entrenador expresó que “estamos muy felices”, porque “vamos construyendo un equipo que tiene que demostrar lo mejor en el mundial”.

El partido de esta noche entre Costa Rica y México, ganado 2-1 por el cuadro local, se enmarcó en la jornada de cierre del torneo regional, quedando pendientes los dos juegos de repechaje.

El encuentro entre “La Sele” costarricense y “El Tri” mexicano se llevó a cabo en el Estadio Nacional, localizado en el sector oeste de esta capital.