Piden cabeza de secretaria de Salud por “Obamacare”

Los opositores a la reforma de salud están enfilando su artillería contra Kathleen Sebelius

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, está en el “ojo del huracán” debido a los graves problemas que ha presentado la página de internet de la reforma de salud.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, está en el “ojo del huracán” debido a los graves problemas que ha presentado la página de internet de la reforma de salud. Crédito: AP

Nueva York – La reforma de salud del presidente Barack Obama sobrevivió a los ataques de los congresistas republicanos, quienes durante la crisis presupuestaria de los pasados días intentaron desmantelar esa ley e incluso buscaron despojarla de fondos federales. Pero esto no significa que los opositores han bajado la guardia. Ahora están enfilando su artillería contra la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, de quien están exigiendo su renuncia al cargo.

Los republicanos, como el senador Pat Roberts, responsabilizan a Sebelius de los serios problemas que se han registrado desde el primero de octubre con las páginas de internet del “Obamacare”, y exigen al Presidente que la remueva de su cargo. Sin embargo, la secretaria ha defendido su desempeño y ha insistido en que esos inconvenientes no eran razón suficiente para detener el lanzamiento de la ley a nivel nacional.

Aunque Sebelius reconoce que el estreno de la página web healthcare.gov no fue del todo exitoso, insiste en que el sitio está funcionando mejor hoy en día que hace dos semanas, y aseguró que siguen trabajando para solucionar los problemas lo antes posible.

Pero mientras que la Administración Obama trabaja contrarreloj para arreglar esos inconvenientes técnicos, el número de republicanos que está pidiendo la renuncia de Sebelius está creciendo rápidamente, y algunos han indicado que aumentarán la presión en los próximos días.

Analistas políticos en Washington aseguran que una vez superada la batalla originada por el cierre de gobierno, lo más seguro es que los republicanos enfoquen ahora su atención no sólo en atacar a Sebelius, sino en destacar cada uno de los problemas que el “Obamacare” vaya presentando en los próximos días.

En esta nota

KathleenSebelius reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain