Tri Sub-17 sale a defender título

México prepara su debut en Mundial contra Nigeria, que es de las favoritas
Tri Sub-17 sale a defender título
El hondureño Brayan Velásquez (15) celebra con sus compañeros el gol de la victoria en el Estadio Mohammed bin Zayed.
Foto: EFE

ABU DHABI (NTX).— A punto de debutar en la Copa del Mundo Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013, la selección mexicana se declara prácticamente lista para su encuentro de mañana ante Nigeria.

Vicente Espadas, preparador físico del representativo de México, que defenderá la corona conquistada en casa en 2011 al vencer a Uruguay en el Estadio Azteca, ha dejado a punto al grupo de cara a su debut.

Con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en esta nación, el cuerpo técnico encabezado por el timonel Raúl Gutiérrez, además del departamento médico y de nutrición, se han encargado de inculcar a los jóvenes seleccionados la importancia de trabajar en todos sentidos.

“Parte de nuestro trabajo es seguir recalcándolo que el equipo esté bien hidratado para entrar a los partidos”, indicó Espada.

Con una semana en estas tierras, Espadas tiene claro que se ha hecho una buena preparación en todos sentidos para alcanzar las metas trazadas.

“En realidad no estamos preocupados por el tema del clima porque va a ser para todos los equipos, estamos ocupados, más bien, en la cuestión de que el equipo muestre lo que ha trabajado”, expuso.

Luego de los tres partidos que disputó en Marbella y dos más en Abu Dhabi, en el cierre de su preparación para esta Copa del Mundo, Espada, que está en su tercer Mundial, dijo que el equipo está listo para empezar su actividad en la competencia.

“La base ya la hicimos, la base física, el trabajo de resistencia, fuerza y velocidad ya lo desarrollamos, ahora les corresponde a los muchachos hacer su mayor despliegue físico, y por nuestra parte recuperarlos lo más pronto posible para tenerlos rápidamente”, planteó el preparador físico.

Con la ilusión de refrendar el campeonato ganado en 2011 en México, Espadas está consciente de que no pueden pensar más allá del choque de mañana pues primero deben cumplir el objetivo de tener un buen debut ante Nigeria y luego consolidar la calificación a segunda fase ante Irak y buscar la cima ante de su grupo ante la selección de Suecia.