Es oficial, el ‘Piojo’ Herrera es el nuevo técnico del ‘Tri’

Es oficial, el ex jugador y hasta hoy técnico del América se convierte en el nuevo timonel de una maltrecha Selección Mexicana de Fútbol que busca desesperadamente un boleto a la fase final del Mundial Brasil 2014. Nada le garantiza en este momento la continuidad de logar el pase en el repechaje.

Y Compeán sigue. Él fue el vocero de la Femexfut para comunicar lo que ya se sabía.

Y Compeán sigue. Él fue el vocero de la Femexfut para comunicar lo que ya se sabía. Crédito: AP / Archivo

La mayor incógnita en la sala de conferencias de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) eran las nueve sillas en el templete que no se sabía por quien específicamente iban a ser ocupadas.

Como de costumbre la conferencia de prensa convocada por la entidad y por la Dirección de Selecciones Nacionales, empezó tarde sólo para dar a conocer lo que desde ayer ya se sabía y que todas las partes involucradas negaron hasta el cansancio: que ‘todos’, menos Héctor González Iñárritu, Justino Compeán y Decio de María, serían cambiados en la estructura de ese desastre llamado Selección Mexicana de Fútbol, ‘Tri’ para los que aún quieren llamar a ese remedo con ‘cariño’.

Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Telmex y accionista de Grupo Pachuca, declaraba enojado afuera de la sede de la federación tras la junta de dueños de la Liga MX -a la que no asistieron ni Emilio Azcárraga ni Ricardo Salinas Pliego- “A mí ni me pregunten, no estoy de acuerdo con las formas. Vine a que me informaran eso que todos ya saben”.

Tras la declaración a ESPN de Víctor Manuel Vucetich en la que habló de su cese, el contenido de la conferencia de prensa era ya más previsible y sólo faltaba la dosis de declaracionitis de los involucrados, paradójicamente cuando el único escenario donde se debe hablar es en la cancha ante Finlandia en San Diego el próximo 30 de octubre y ante Nueva Zelanda en la ida y vuelta del repechaje.

La conferencia dio inicio con más de 50 minutos de retraso sólo para anunciar escuetamente en voz de Justino Compeán que Miguel Herrera tomaría el control del ‘Tri’, e invitar a la prensa el domingo 20 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento para la presentación del cuerpo técnico.

La responsabilidad de Herrera terminaría tras la calificación de la Selección Nacional, según Compeán, quien anunció también que Yon de Luisa del Club América había facilitado para este fin a todo el cuerpo técnico azulcrema, incluido Ricardo Peláez, quien se coordinará con Héctor González Iñárritu en la Dirección de Selecciones Nacionales.

Compeán dijo que nada le garantiza al nuevo timonel nacional hacerse cargo del ‘Tri’ en Brasil 2014, de lograr el pase y que “no hay que olvidar que no clasificamos, nos clasificaron”, a pesar de que aún no se consigue el boleto para la fase final de la Copa del Mundo.

En esta nota

Brasil2014 MiguelHerrera Piojo SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain