Brazos jóvenes llevan a San Luis a Serie Mundial

Cuando se vencía el plazo para traspasar jugadores en julio, los Cardenales parecían estar en búsqueda de abridores. Pero decidieron no hacer cambios y confiaron en los brazos jóvenes.

Michael Wacha.

Michael Wacha. Crédito: AP

SAN LUIS, Missouri.- Michael Wacha culminó un mes casi impecable con su elección como el jugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, tras derrotar por segunda vez al as de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, en el sexto juego la noche del viernes.

Adam Wainwright, el as de los Cardenales que ganó 19 juegos en la campaña regular, dijo que el novato de 22 años ha lanzado tan bien que no le sorprendería si lo eligieran para estar en el montículo en la apertura del Clásico de Otoño, en el que enfrentarán al ganador de la serie de campeonato de la Americana, Boston o Detroit.

“Le dije que si tenemos tiempo suficiente quizá quieran enviar a Michael en el primer juego”, dijo Wainwright el viernes durante la celebración de los Cardenales. “Nunca sabes”.

Joe Kelly fue el más sólido integrante de la rotación por un largo trecho del verano y se ha destacado en la postemporada. El cerrador Trevor Rosenthal ha soltado una recta de 100 millas por hora en la marcha de los Cardenales hacia su 19no título, con lo que empatan a los Gigantes en el liderato de la liga. El dominicano Carlos Martínez se consolidó como relevista corto; Kevin Siegrist tuvo un impresionante promedio de carreras limpias de 0.43 y Seth Maness fue uno de los mejores para provocar dobles matanzas.

Kelly está en su segunda temporada y los demás son novatos que disfrutan su pase a la postemporada en lugar de presionarse por cada lanzamiento.

Wacha debutó en las mayores a fines de mayo, pero fue enviado de regreso al equipo de Memphis de Triple-A cuando muchos de sus compañeros eran promovidos.

Los Cardenales tienen una nómina de nivel medio con unos cuantos jugadores muy bien pagados y confían en su fórmula de promoción de prospectos. Después de despachar a los derrochadores Dodgers, van por su segundo campeonato en tres años y el tercero desde 2006.

“Las nóminas no juegan, lo hacen los peloteros”, dijo el presidente del equipo Bill DeWitt.

Como el cerrador novato en un equipo cargado de veteranos, Wainwright sacó el último out de la serie de campeonato y la Serie Mundial de 2006. Esta nueva edición de los Cardenales tiene más versatilidad, lo que avala la estrategia de no hacer cambios del gerente general John Mozeliak.

En esta nota

Cardenales sanluis SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain