Persecución obliga a cerrar cruce de frontera EEUU-México

Autoridades han cerrado el cruce desde EEUU a México en Otay Mesa luego de una persecución de autos

El puesto fronterizo de Otay Mesa en San Diego, California, es uno de los principales puntos de cruce fronterizo con México.

El puesto fronterizo de Otay Mesa en San Diego, California, es uno de los principales puntos de cruce fronterizo con México. Crédito: Archivo / AP

SAN DIEGO, California.— Una persecución automovilística a alta velocidad que terminó con balazos obligó a la suspensión temporal del tráfico vehicular a México en uno de los cruces fronterizos desde San Diego.

El cruce de Otay Mesa fue cerrado al tránsito de vehículos y peatones hacia el sur aproximadamente a las 10:30 a.m. del sábado, después que agentes de la Patrulla de Caminos de California se enfrentaron con un conductor, iniciando una persecución de cerca de 160 kilómetros (100 millas).

Un supervisor de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el cruce estaba abierto desde México hacia su país vecino del norte, pero que en el sentido contrario podría estar cerrado hasta bien entrada la noche.

La persecución inició después de un presunto robo de auto con violencia en la ciudad de Perris, en el condado de Riverside, justo después de las 9:30 a.m. Ésta alcanzó una velocidad de 160 kph (100 mph) a través del condado de San Diego.

City News Service reportó que a través de radios de la policía, los agentes dijeron que hubo disparos cuando terminó la persecución cerca del cruce fronterizo.

En esta nota

cierre Frontera México persecucion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain