Llega una ‘Evita’ rockera y ‘humana’ a L.A.
El musical llega a L.A. con nuevo elenco
Bailó, actuó y cantó por varias semanas hasta que Caroline Bowman convenció a los productores que ella sería la nueva Evita.
Su misión era presentar una Evita diferente y no ser una copia de las actrices que previamente han dado vida a la famosa ex primera dama argentina.
“Todos los días tengo un nuevo reto pero lo que realmente estoy tratando de hacer es hacer a un lado cualquier comparación con otras actrices, porque grandes divas han hecho este papel como Patti Lupone. Y yo no puedo ser una réplica de ella”, dijo Bowman vía telefónica a La Opinión.
Y es que la historia de Eva Perón ha sido llevada al teatro en multiples ocasiones y en diversas ciudades y hasta al cine de Hollywood. Por eso, la nueva actriz protagónica quiere mostrar un lado diferente de la historia que popularizó el tema Don’t Cry for Me Argentina y que llega al Pantages Theatre de Los Ángeles a partir del miércoles.
“La gente no saldrá del show odiándome o amándome. Yo trato de mostrar más el lado humano de Evita como persona que el de una figura política. Lo que ella hacía en casa cuando estaba sola”, explicó.
La nueva puesta en escena agregó conserva la esencia del premiado musical original, creado por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, con algunas novedades como la canción You Must Love Me [Me tienes que querer], misma que fue parte de la película protagonizada por Madonna y Antonio Banderas en 1996.
“Ese tema es especial porque por primera vez ella demuestra su vulnerabilidad”, adelantó la actriz, exsuplente de Elphaba en Wicked.
Su primer protagónico, agregó, la tiene más que complacida por varias razones.
“Lo que está padre de nuestro espectáculo es que no tenemos ninguna estrella reconocida hasta el momento, porque sé que algunos de mis compañeros lo serán en el futuro; y el show es bello y realmente espectacular”, dijo.
Pero reconoció que el renacimiento que tuvo la obra en Broadway el año pasado, encabezado por Ricky Martin, ha motivado un nuevo interés en esta historia.
“A mí siempre me ha gustado Evita pero la verdad es que nunca pensé poder hacer un rol tan demandante”, comentó.
En las dos horas que dura la obra, Bowman hace 15 cambios de vestuario y está presente en casi todas las escenas. Esa dinámica, compartió, la sintió desde que competía para quedarse con el rol estelar.
“Mi primera audición fue en febrero y después de un proceso estilo maratón en el que salía y entraba a pruebas, me enteré hasta en mayo que el papel era mío”, dijo.
Todavía asombrada, recordó, como en sus inicios le dijeron que ella solo daría vida a una latina si los productores estuvieran “muy desesperados”. Y hasta el momento, Perón es su segundo papel personificando a una hispana tras dar vida a Carmen Díaz en Fame: The Musical en China.
otras ‘Evitas’
Elaine Page, Londres, 1978
Patti LuPone, Broadway, 1979
Paloma San Basilio, Madrid, 1980
Florence Lacey, en varias versiones en 1980
Madonna en la película de Hollywood, 1996
Natalie Toro, gira nacional, 1998
Elena Roger, Londres 2006 y Broadway 2012
En detalle
Qué: presentaciones del musical ‘Evita’
Cuándo: desde el miércoles hasta el 10 de noviembre; de martes a viernes a las 8 p.m., sábados a las 2 p.m. y 8 p.m., y domingos a la 1 p.m. y 6:30 p.m.
Dónde: Pantages Theatre, 6233 Hollywood Blvd., Los Ángeles
Cómo: de $25 a $125. No se permiten menores de 5 años. Informes en 1(800)982-2787 y HollywoodPantages.com