Los Houston Texans vuelven a perder y se alejan más de los Playoffs
A pesar de una aceptable actuación del quarterback suplente Case Keenum, que jugó su primer partido oficial, los Houston Texans perdieron en talla de visitante ante los Chiefs de Kansas City 16-17 y comprometieron su calificación a los Playoffs con la quinta derrota consecutiva.
Keenum no titubeó y a lo largo del partido mantuvo a los Texans en el partido, pero en un duelo defensivo fueron los Chiefs los que hicieron las jugadas claves para asegurarse su séptima victoria y preservar su talla de invicto.
Los Texans salieron con promesa e incluso tomaron la ventaja bajo la conducción de Keenum, que los metió en zona de gol de campo donde el pateador Randy bullock convirtió de 48 yardas (3-0). Sin embargo, los Chiefs se fueron arriba en el marcador gracias a un touchdown de Jamaal Charles, que solamente tuvo que correr una yarda a la zona de anotación para darle la ventaja a Kansas City (3-7) después de haber movido el balón 82 yardas en su avance ofensivo.
En el segundo cuarto, Keenum mostró porque el jefe entrenador de los Toros, Gary Kubiak, le dio la confianza para ser titular al conectarse con el novato receptor DeAndre Hopkins en un pase espectacular de 29 yardas para touchdown que le dio la ventaja a los houstonianos (10-7). Antes de que terminara el primer tiempo los Chiefs alcanzaron a irse arriba en el marcador una vez más cuando Alex Smith corrió 5 yardas a la zona de anotación sin que ningún defensivo de los Toros lo pudiera impedir para culminar un avance ofensivo de 95 yardas (10-14).
En el tercer periodo, los Texans se acercaron 13-14 en el marcador con un gol de campo de 21 yardas de Bullock, pero los Chiefs aumentaron su ventaja con u gol de campo propio (13-17). La defensa de los Chiefs decidió a presionar al quarterback de los Texans y constantemente lo presionaron con esquemas de ‘bitz’. Los Toros se pusieron a un punto de los Chiefs (16-17) con otro gol de campo de Bullock de 47 yardas antes de que acabara el tercer cuartos.
El último cuarto se convirtió en un duelo defensivo donde ningún equipo logró anotar, pero la batalla la ganó el equipo local luego de que con menos de tres minutos por jugar Keenum fue saqueado y perdió la pelota para que los Chiefs recuperaran el ovoide adentro de la yarda cinco y a la vez asegurarse el triunfo.
Keenum acabó con 271 yardas en 15 de 25 pases de intento, un touchdown y logró acabar sin intercepciones. Es probable que con su actuación el exquarterback de los Cougars de la Universidad de Houston se ganó el puesto titular, pero será Kubiak el que decidirá en las próximas semanas con cual quarterback se va a jugar el resto de la temporada.
Los Texans descansan en la jornada 8 y regresan el 3 de noviembre cuando recibirán a los Colts de Indianapollis en el Reliant Stadium en lo que será un juego clave dentro de la división.