Nuevo frente frío y tormenta tropical en México

Raymon se formó en el Pacífico, las autoridades alertaron por fuertes lluvias en el sur, sureste, oriente y centro del país,

Las autoridades emiten recomendaciones ante precipitaciones.

Las autoridades emiten recomendaciones ante precipitaciones. Crédito: EFE

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Raymond del Pacífico en interacción con el frente frío número siete, ocasionará un temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el sur, sureste, oriente y centro del país.

En su aviso más reciente, detalló que Raymond provocará lluvias fuertes (20 a 50 milímetros) a intensas (70 a 150 milímetros) con actividad eléctrica en el centro y sur del litoral.

Mientras que el sistema frontal como estacionario sobre el centro del Golfo de México y la costa central de Veracruz, en interacción con la circulación de Raymond, generará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en los estados del noreste, centro y oriente del país.

Además, la masa de aire frío que lo acompaña provocará descenso de temperatura en el noreste del territorio, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la entrada de aire marítimo tropical ocasionará nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en la Península de Yucatán, así como precipitaciones ligeras a moderadas en el norte y occidente de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 9 a 10 mp/h.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 15 a 29 mp/h.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80%de lluvia fuerte a intensa, temperaturas calurosas, viento del sur y sureste de 22 a 31 mp/h.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80 por ciento de lluvia fuerte con algunas intensas en Veracruz y temperaturas cálidas a calurosas.

“Norte” de 21 a 31mp/h en el occidente de la región y de componente este de 9 a 18 mp/h el resto del litoral.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 40%o de lluvia moderada a fuerte, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 9 a 18 mp/h.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas en el día, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80 por ciento de lluvia fuerte, temperaturas frescas a templadas y viento del noreste de 15 a 25 mp/h.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Carrillo Puerto, Quintana Roo, con 35.4 grados centígrados y la mínima se sintió en Tepehuanes, Durango con cinco grados.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en San Luis Potosí.

En esta nota

lluvias México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain