Dra. Polo quiere menos horas en la televisión

La conductora de 'Caso cerrado' La abogada asegura que sus programas pueden ser reducidos

La Dra. Ana María Polo tiene más de una década como presentadora de 'Caso cerrado'.

La Dra. Ana María Polo tiene más de una década como presentadora de 'Caso cerrado'. Crédito: Telemundo.

Caso cerrado ha convertido a Ana María Polo en una de las figuras más importantes de Telemundo y de la televisión hispana.

Pero tras ocupar tres horas diarias por Telemundo desde el 2010, con el programa original y sus dos versiones Caso cerrado edición estelar y Lo mejor de Caso Cerrado, la abogada cubanoamericana está lista para un cambio.

“Llevamos tres horas diarias por tres años… Espero eliminar por lo menos una hora porque creo que son muchas”, dijo la conductora a La Opinión.

Sin embargo, aseguró que su show enfocado en resolver demandas legales, puede dejar una huella importante.

“Creo que Caso cerrado tiene la posibilidad de existir como el programa Judge Judy que tiene 30 años al aire”, dijo al comparar su proyecto con el de la veterana jueza estadounidense.

Y es tanta la popularidad de la que goza “la Dra. Polo”, como la llaman los televidentes, que durante los últimos tres años viaja anualmente a Los Ángeles para grabar episodios locales .

“Para nosotros es un incentivo, una emoción, un logro, un triunfo porque esta es una producción muy complicada hacerla al aire libre. Un programa donde lo que tratamos de crear es la tensión de los conflictos y buscarles solución al aire libre y con la recepción de un público tan caluroso y tan amable”, dijo contenta en un receso de las grabaciones que en esta ocasión fueron realizadas en la Placita Olvera.

Los casos más comunes de esta ocasión, dijo, tienen la misma temática de los anteriores.

“Lo que me he dado cuenta que el problema migratorio va creciendo. Son más y más los problemas de las personas indocumentadas cuya solución no es clara porque la solución del gobirerno no es clara, estamos en un limbo que crea secuelas, familias que tienen que ayudar a sus familiares enfermos”, dijo haciendo referencia a un caso que acababa de grabar.

A los cuestionamientos de la autenticidad de los casos que se presentan en su programa tuvo una respuesta concreta.

“Nosotros toda la vida nunca hemos engañado a nadie en este programa. Desde el principio siempre hemos dicho que como es un proceso voluntario, no siempre quieren venir las dos personas voluntariamente y entonces siempre puede haber alguien que tenga una situación similar y esté dispuesto a enfrentar y encarar el conflicto que están viviendo en otras situaciones”, explicó.

Lo más importante, aseguró, es “la lección del problema y su solución”.

Al final del día, agregó, “educamos y entretenemos”.

Y aunque no tiene interés de ser actriz desea que un show narrativo y basado en su vida sea emitido por la cadena ABC y protagonizado por Kate del Castillo.

“Yo me crie en este país toda la vida. Y me gustaría que se nos reconozca a los latinos. Somos muy importantes”, enfatizó con su particular fuerte manera de hablar.

Por ahora, su enfoque es trabajar en la pre producción de este piloto para la cadena de habla inglesa y seguir “con la calidad exclusiva” de Caso cerrado. Este show, dijo, todavía tiene muchos temas que explorar, mientras el público así lo permita.

En esta nota

Dra. Polo Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain