Juez reduce fianza a acusados por explosiones en LAX

Un juez rebajó las fianzas a Dicarlo Bennett y Miguel Angel Iniguez, acusados de colocar tres bombas de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

Miguel Angel Iniguez (en la foto) y Dicarlo Bennett están acusados de explotar bombas de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Miguel Angel Iniguez (en la foto) y Dicarlo Bennett están acusados de explotar bombas de hielo seco en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: AP

Un juez redujo la fianza a dos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) acusados en relación con explosiones de bombas de hielo seco ocurridas el 13 y 14 de octubre de 2013.

En una vista realizada el miércoles, Keith Schwartz, juez del Tribunal Superior de Los Angeles, acordó reducir la fianza de Dicarlo Bennett, de 28 años, de $1 millón a $300 mil, mientras que al acusado Miguel Ángel Iniguez se le redujo de $500 mil a $100 mil, según el diputado Fiscal Sean Carney.

Sin embargo, los dos hombres permanecen encarcelados, según reporta el sitio de Internet del Centro de Información de Presos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

Bennett, de 28 años, vecino de Paramount, está acusado de dos cargos de delito grave de posesión de un dispositivo destructor en un lugar público, mientras que su supervisor, Miguel Angel Iñiguez, de 41 años, de Inglewood, está acusado de un cargo de delito grave de posesión de un dispositivo destructor cerca de un avión.

Los fiscales alegan que Dicarlo Bennett y Miguel Angel Iniguez, ambos empleados de Serviceair, una empresa que da servicios en el aeropuerto, hicieron tres bombas de hielo seco y las colocaron cerca de terminales, el 13 de octubre pasado, pero solamente dos artefactos explotaron.

La primera bomba de hielo seco explotó hacia las 7:00 pm (hora local) del domingo, en unos servicios para hombres ubicados en la Terminal 2, donde se encuentran varias aerolíneas domésticas e internacionales.

Una botella destruida por un estallido fue hallada esa noche sobre la pista cerca de la terminal internacional, pero un empleado la tiró a la basura.

La segunda explosión se produjo hacia las 8:30 pm del lunes siguiente en un área accesible sólo a los empleados en la Terminal Internacional Tom Bradley, según señalaron autoridades policiales.

No hubo heridos en ninguna de las explosiones y estas apenas perturbaron el funcionamiento del aeropuerto, según la policía.

Iniguez y Bennett deben volver al tribunal del aeropuerto el próximo 7 de noviembre, para una audiencia donde se determinará si existe evidencia suficiente como juzgar a ambos acusados.

En esta nota

explosiones hieloseco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain