Mercedes Benz revela detalles de su nueva clase C (Fotos)

Mercedes Benz ha revelado detalles limitados acerca de su cuarta generación del sedán de clase C, dos meses antes de hacer su debut mundial en el Auto Show de Detroit.

Interior de un nuevo sedán Clase C

Interior de un nuevo sedán Clase C Crédito: Mercedes Benz

La nueva Clase C será un vehículo mucho más avanzado que su predecesor en términos de construcción, con una reducción en su peso y un nivel de integridad estructural que lo describe como sin igual en su clase.

La Clase C tendrá una nueva estructura de la carrocería ligera de aluminio con un proceso de construcción híbrida desarrollada recientemente, que las reclamaciones del fabricante de automóviles de cortar hasta 220 libras sobre el modelo actual según el motor que utiliza. Un peso más ligero se dice que contribuyen a una reducción del 20 por ciento en el consumo de combustible en ciertos modelos sin ninguna pérdida en el poder.

La reducción de peso se atribuye a una nueva estructura que utiliza hasta un 48 por ciento de aluminio, frente al 9 por ciento de la clase de salida de la tercera generación C. La cantidad de acero en caliente y acero de alta resistencia también se ha incrementado en un 5 por ciento y 1 por ciento a 8 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

La nueva estructura de la carrocería de la clase C está formado por nueve componentes principales del reparto, con la suspensión montada sobre elementos de fundición de aluminio que se afirma que son mucho más rígidos que los componentes de acero utilizados en la actualidad.

El recién desarrollado tubo hidroformado y componentes de fundición de aluminio ofrecerán al nuevo sedán mejores resultados en las pruebas de la NHTSA, los procedimientos de pruebas de choque en los Estados Unidos.

Mercedes ha confirmado la nueva clase C se ofrecerá con una suspensión neumática Airmatic opcional en combinación con los motores seleccionados.

La nueva configuración permite al conductor elegir entre Confort, ECO, Sport y Sport Plus modos para variar la firmeza de los amortiguadores.

También ofrece una función automática de autonivelación que baja el carro a altas velocidades para mejorar la aerodinámica y la economía de combustible añadido.

Mercedes también ha revelado que la nueva clase C recibirá un interior rediseñado a fondo con un teclado táctil controlado a dedo, dentro de la consola central y una pantalla central de pie libre con un monitor en color de 8,4 pulgadas.

Otras nuevas características son un nuevo sistema de aire acondicionado inteligente que se basa en los datos del GPS para detectar túneles y cerrar automáticamente la solapa de recirculación de aire, con el fin de evitar que el aire lleno de humo entre en la cabina.

Además trae un asiento delantero del pasajero que utiliza un sensor para detectar el uso de cualquier asiento para niños y desactivar automáticamente la bolsa de aire del pasajero delantero.

No se especificó en qué mes saldrá a la venta.

En esta nota

lanzamiento mercedesbenz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain