Muere boxeador mexicano a 3 días de ser noqueado (Video)

El púgil Francisco 'Frankie' Leal falleció en un hospital de San Diego tras perder por nocaut su pelea contra Raúl Hirales en función realizada el sábado pasado en Cabo San Lucas, Baja California.
Muere boxeador mexicano a 3 días de ser noqueado (Video)
Francisco 'Frankie' Leal, descanse en paz.
Foto: Zanfer

México.- El boxeador mexicano Francisco Javier Leal falleció el martes en San Diego, California, luego de haber sido atendido de urgencia desde la noche del sábado pasado en Cabo San Lucas, en donde fue noqueado en ocho rounds por Raúl Hirales.

El joven de 26 años, a quien no por nada llamaban “Pequeño Soldado”, luchó durante más de tres días por su vida antes de perder la batalla, suceso que no sólo entristeció a su familia, sino a toda la familia del boxeo en México.

Francisco Javier Leal dejó una marca profesional de 20 victorias, ocho derrotas, tres empates y 13 nocauts, lo cual lo llevó a ser considerado, en su momento, como uno de los mejores prospectos mexicanos y a ser reconocido como un boxeador con talento y habilidades.

“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que Frankie Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida”, expresó vía telefónica Fernando Beltrán.

El presidente de la empresa que promovía a Leal aseguró que “ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”.

“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo”, abundó Beltrán Rendón.

“Desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, finalizó.