Trabajadores en EEUU exigen mejores sueldos a Walmart

El grupo de empleados reclamó elevar el pago a quienes ganan menos de $25,000 al año

Unos 825,000 empleados de Walmart ganan menos de $25,000 al año, de acuerdo con el grupo de trabajadores que reclama un aumento de sueldo.

Unos 825,000 empleados de Walmart ganan menos de $25,000 al año, de acuerdo con el grupo de trabajadores que reclama un aumento de sueldo. Crédito: Archivo / AP

Houston, Texas – Trabajadores de Walmart junto a congresistas se unieron hoy en un llamado público en contra de la empresa, para elevar los sueldos de empleados que ganan menos de $25,000 al año.

El grupo insistió en que 825,000 empleados ganan menos de $25,000 al año. Los trabajadores han realizado un llamado amplio a la acción para mejorar las condiciones de empleo de la compañía.

“Por las horas que trabajo a la semana gano $13,000 al año. Yo quiero una vida mejor para mi familia. Sé lo que es la pobreza […] No estoy hablando sólo por los 825,000 sino por todos los empleados de empresas asociadas también”, aseguró Richard Wilson, trabajador de la cadena de 26 años que labora 32 horas a la semana en Chicago.

El latino Anthony Goytia, de California, gana cerca de $12,000 al año y reconoció que depende de la asistencia pública debido a sus ingresos.

Proyecto de justicia salarial vetado

Recientemente el alcalde del Distrito de Columbia, Vincent Gray, vetó un proyecto de ley que hubiera requerido que Walmart y sus asociados pagar al menos $12.50 la hora. La empresa cuenta con al menos 1.3 millones de empleados.

A nivel federal, el presidente Barack Obama ha insistido en una propuesta que elevaría el sueldo mínimo nacional a $9 por hora en lugar de $7.25.

Los congresistas demócratas de California George Miller y Grace Napolitano, junto a la legisladora de Illinois Jan Schakowsky, se unieron al llamado.

“Estamos pagando dinero en asistencia pública para Walmart, asistencia para compañías de comida rápida que no quieren pagar un sueldo decente. No creo que eso es lo que imaginamos cuando legislamos sobre esta área”, aseguró Miller.

Responde Walmart

El evento fue organizado por la campaña “Nuestro Walmart”. Consultados por impreMedia, fuentes en la cadena aseguraron que la cifra difundida en el Congreso no es exacta y que 475,000 empleados en sus tiendas trabajan por ahora.

“Todos nuestros trabajadores tienen la oportunidad de construir la carrera que deseen en la compañía. Tenemos personas en nuestro liderazgo que empezaron como cajeros. Promovemos a 160,000 individuos al año”, explicó Kory Lundberg, director nacional de relaciones públicas en la empresa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain