Cae estudiante por amenazas de tiroteo en California

Una menor de 17 años colocó en su cuenta de Twitter que llevaría a cabo disparos en el campus estudiantil

La adolescente utilizó su cuenta de Twitter para contar que tenía pensado realizar una balacera en su escuela y hasta usó la palabra “muerte”.

La adolescente utilizó su cuenta de Twitter para contar que tenía pensado realizar una balacera en su escuela y hasta usó la palabra “muerte”. Crédito: AP

Los Ángeles – Una alumna de preparatoria del sur de California fue arrestada por las autoridades locales tras lanzar amenazas en la red social Twitter de que llevaría a cabo un tiroteo contra sus compañeros.

La estudiante, de 17 años, de la preparatoria Lawndale High School fue detenida luego de que se detectaron sus amenazas en su Twitter, confirmaron voceros de Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Alguaciles de la estación Sur de Los Ángeles recibieron una llamada este miércoles sobre las amenazas y después de identificar los mensajes y de confirmarse que ella los había enviado fue detenida, se indicó.

La joven fue arrestada y fue recluida en la prisión juvenil Los Padrinos, en donde se le presentaron cargos de sospecha de delito de amenazas criminales.

En sus mensajes, la estudiante escribió sus amenazas en donde afirmó que odiaba a todos, que llevaría a cabo disparos en el campus estudiantil y otros sólo con la palabra “muerte”.

Tras su arresto, las autoridades realizaron un cateo en su domicilio en donde no se encontraron armas de fuego, sin embargo, el sargento Sandy Nitz dijo que las amenazas se han tomado muy en serio en estos casos.

En otro caso, tres niños resultados heridos por esquirlas cuando otro escolar de primaria disparó un fusil militar que estaba en una motocicleta de la Policía durante una actividad escolar, informaron las autoridades.

El fusil AR-15 estaba asegurado a un costado de la moto que se exhibía el miércoles en la escuela primaria Newman durante un programa de información contra las drogas, cuando un alumno se las arregló para dispararlo, dijo Tamrin Olden, portavoz de la Policía de Chino.

“La bala se desintegró al chocar con la plancha de metal contra la que descansa el cañón en la montura del arma” y aparentemente varias esquirlas causaron lesiones menores a los niños, dijo, agregando que los niños fueron tratados en el hospital y enviados a casa.

Un tercer alumno fue examinado en la escuela y entregado a sus padres, agregó.

La montura que asegura el arma tiene varios mecanismos de seguridad, entre ellos la plancha de metal, dijo Olden.

No había información de inmediato sobre si había algún agente cerca cuando ocurrió el accidente.

La portavoz informó en una conferencia de prensa que se han retirado los fusiles de otras motocicletas de la policía mientras se investiga lo ocurrido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain