Ferguson: “Se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos”

"No tienen la personalidad expresiva de los brasileños y son profundamente patrióticos", enfatizó el ex entrenador de Manchester United

IM_20131024_DEPORTES0902_310249850

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

LONDRES.- Los futbolistas brasileños son más fáciles de tratar que los argentinos, aseguró el veterano Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United en su biografía, que acaba de ser lanzada al mercado.

Ferguson prefería fichar brasileños antes que argentinos, ya que considera que los primeros siempre responden en las grandes ocasiones y se integran mejor a la cultura británica.

“Ningún país puede ofrecer esa combinación de ingredientes que te da un jugador brasileño de primer nivel. Los argentinos son profundamente patrióticos, pero descubrí que no tienen la personalidad expresiva de los brasileños”.

Ferguson describió a Verón como “un espléndido futbolista con una gran fortaleza”, pero admitió que no fue capaz de encontrar el sitio adecuado para el mediocampista.

Los brasileños tienen una cualidad especial, un profundo orgullo, una gran fe.

“Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestro equipos. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenador por cien años sin saber dónde ponerlo”.

“No tenía problemas con eso, pero (los jugadores) a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía ‘Mister'”.

Los argentinos no tienen la personalidad expresiva de los brasileños.

“Siempre respeté a los brasileños. Díganme un jugador brasileño que no se destaque en los grandes momentos”, dice Ferguson en un momento de su autobiografía, que sale hoy a la venta, y en la que añade que trabajar con jugadores argentinos es “muy difícil”.

Ferguson, de 71 años, dejó la dirección técnica del Manchester United la temporada pasada tras 27 años en el cargo. En esos años dirigió a muchos sudamericanos, entre ellos los argentinos Juan Verón, Carlos Tevez y Gabriel Heinze .

Los brasileños nacieron para los grandes momentos

“Hay un mito acerca de los brasileños, (se dice que) entrenan sólo como pausa en una vida de placeres. No es cierto, entrenan a conciencia”. La admiración de Ferguson por los jugadores del país pentacampeón mundial es indudable.

En esta nota

AlexFerguson ManchesterUnited

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain