Un artículo polémico: en la Premier League, Boca pelearía el descenso

Un conocido sitio deportivo afirma que los xeneizes terminarían en el 18º lugar en Inglaterra

IM_20131024_DEPORTES0902_310249864

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“La pregunta de cómo le iría a Boca Juniors, que se puede decir que es el club argentino con más alto perfil, en la Premier League es interesante para discutir, incluso sabiendo que es una discusión que queda solamente en una hipótesis de ficción”. Así arranca el artículo Dan Colasimone en el sitio de deportes norteamericano Bleacher Report.

En su columna, Colasimone afirma que los argentinos están orgullosos del campeonato local y que piensan que cualquier equipo podría jugar en una liga competitiva de Europa. Para rebatir ese pensamiento cita a Diego Simeone hace un par de años, que había afirmado que Catania (que en ese momento dirigía) podría pelear el título sin problemas en la Argentina.

Manchester United 2 vs. Boca 1 (29/0772009)

Para llegar a la conclusión de que Boca finalizaría en el 18º lugar de la Premier League, el autor analiza a los mejores jugadores xeneixes, al técnico y el tipo de juego que se practica en nuestro país.

La nota destaca del plantel xeneize a Gago, Orion, Burdisso, Sánchez Miño, Martínez, Gigliotti y Riquelme, aunque afirma que el resto de los jugadores no podría jugar en un club inglés, pese a tener a Cata Díaz o Ledesma, que alguna vez estuvieron en un buen nivel.

La conclusión. En la parte final de la columa el periodista señala: “Jugar en una liga menos física y más lenta como la Serie A o La Liga le permitiría a Boca pelear por un puesto de mitad de tabla en el mejor de los casos. La Premier sería un reto mucho más difícil y sería raro ver a los Argentinos salir de la zona del descenso”.

“Distinta historia sería si habláramos del gran Boca del 2000, pero el equipo titular de hoy sería muy difícil que sobreviva”.

En esta nota

BocaJuniors PremierLeague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain