Repatriarán restos de familia fallecida en accidente en Lodi

Los cinco integrantes de una familia de origen mexicano murieron en un accidente ocurrido en Lodi, California

Agentes de Policía y bomberos trabajan en la escena del choque donde murieron cinco miembros de la familia mexicana.

Agentes de Policía y bomberos trabajan en la escena del choque donde murieron cinco miembros de la familia mexicana. Crédito: AP

SACRAMENTO.—Los restos de los cinco miembros de una familia mexicana que murieron en un accidente en Lodi, una pequeña ciudad agrícola asentada en el condado de San Joaquín serán repatriados a México.

“Ellos son de Cocula en el estado de Guerrero”, dijo el cónsul de México en esta capital, Carlos González Gutiérez.

Los fallecidos son Luis Miranda de 32 años, el padre de familia y Viviana Rodríguez de 31 años, la madre.

Con ellos perecieron sus hijos Irving de 12 años, José de 6 y Stephanie de 5. Otro de los hijos de la pareja, Ivan, de 9 años, se encuentra en condición crítica en el hospital de la Universidad de California de Davis en Sacramento.

“Está en cuidados intensivos pero nos mantenemos optimistas de que este niño de 9 años se pueda salvar”, observó el cónsul de México.

La madre, Viviana Rodríguez, presentaba un embarazo de siete meses, y se esperaba que diera a luz en diciembre.

Salvo el niño mayor de 12 años que era nacido en México, los tres hijos menores de la pareja nacieron en los Estados Unidos.

“Esta noticia es devastadora porque eran mexicanos jóvenes trabajando por un mejor futuro”, se lamentó el cónsul, quien dijo que toda la familia de la pareja, con excepción de un hermano del padre, radican en Guerrero, México.

“El consulado correrá con los gastos de repatriación y estamos ayudando a los familiares en México con el trámite de una visa humanitaria para que vengan a ver al nieto que está en el hospital”, observó el cónsul González Gutiérrez.

El padre de familia era un trabajador del campo en la pisca de la uva. El Consulado de México estima que la pareja tenía más de diez años en el país, y desconocen cuál era su estatus migratorio.

“Eran buenas personas, trabajadores que vinieron como todos a trabajar. Y como todos los padres estaban contentos porque su bebé iba a nacer en diciembre”, fue todo lo que dijo a la prensa Guadalupe Ocampo Miranda, primo del fallecido padre de familia, minutos antes de celebrarse una vigilia el miércoles pasado en Lodi.

El accidente involucró seis autos y ocurrió poco antes de las 5:30 de la tarde el pasado miércoles, en un céntrico cruce a pocos pasos de la secundaria Lodi y el Hospital Memorial de Lodi.

De acuerdo a la policía de Lodi, el vehículo que provocó la tragedia era un SUV color café que iba a 100 millas por horas de un lado a otro de los carriles de la calle South Ham. Se presume que el conductor hablaba por un teléfono celular al momento del choque.

El consulado desconoce si entre las víctimas que sobrevivieron y están hospitalizadas hay más mexicanos. Testigos presumen que el conductor causante de la tragedia también es hispano. La policía de Lodi tendrá una conferencia de prensa este viernes para dar más detalles.

En esta nota

Accidente Familia irving José Lodi Luis mexicana Miranda Rodríguez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain