El Tri del “Piojo” goleó 4-0 al Altamira

Miguel Herrera logró su primer triunfo con la selección mexicana, tras vencer a un equipo de la Liga de Ascenso en partido de preparación

El delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, estuvo con la alineación titular del Tricolor

El delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, estuvo con la alineación titular del Tricolor Crédito: Mexsport

MEXICO.- Luis Montes consiguió un doblete y México goleó 4-0 el sábado al Altamira de la segunda división en su primer partido de preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista rumbo a Brasil 2014.

En un cotejo realizado en el Centro de Alto Rendimiento, localizado en el sur de la capital, Francisco Rodríguez abrió la cuenta a los siete minutos; Montes marcó a los 33 y 42 minutos, y Marcos Cruz selló la cuenta a los 72.

Cruz, un jugador del América, no estaba en la lista de convocados, pero entró en el segundo tiempo cuando el entrenador Miguel Herrera cambió por completo a sus titulares.

“Este fue apenas el primer ensayo, el próximo miércoles viene el oficial, pero hoy puedo decir que veo a un equipo alegre, comprometido y trabajando al 100 por ciento”, dijo Herrera, quien asumió el cargo el domingo pasado, en relevo por Víctor Manuel Vucetich, quien perdió el puesto tras sólo dirigir un par de encuentros ante Panamá y Costa Rica.

El pasado lunes, México comenzó a entrenar sólo con jugadores de la liga local para enfrentar primero a Finlandia el próximo miércoles, en un partido amistoso que servirá de preparación para el repechaje ante Nueva Zelanda.

“Finlandia es un rival que nos va a ayudar mucho para enfrentar a Nueva Zelanda por el juego aéreo que traen”, agregó Herrera. “Pero el compromiso es que México vaya al Mundial”.

México terminó cuarto en el hexagonal de la CONCACAF y enfrentará el 13 y 20 de noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, en busca de clasificar nuevamente a un Mundial, de donde no se ausenta desde Italia 1990. Los boletos directos a Brasil quedaron en manos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

“Ningún rival es débil, sería un error menospreciar a Nueva Zelanda, por algo tiene a tantos jugadores en ligas europeas”, añadió Herrera, quien sólo dirigirá a México en los dos partidos del repechaje.

El “Piojo” Herrera convocó a una base de 10 jugadores del campeón América, que la temporada pasada ganó el undécimo título de su historia. Este club mexicano es el líder general del Apertura con un paso avasallador que lo tiene en ritmo de romper una marca de puntos en torneos cortos y por eso los dueños votaron para hacerlo la base de la selección.

De la base de 10 jugadores, Herrera abrió el ensayo del sábado con cinco titulares, el portero Moisés Muñoz, Rodríguez, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Medina.

Ante la situación de emergencia por el riesgo de perderse la Copa del Mundo, los dueños de los equipos de primera división también acordaron que todos los jugadores se perderían las fechas 15 y 17 del Apertura local.

“Quiero darle las gracias a los clubes por todo su apoyo, especialmente a León”, dijo Herrera, quien además de la decena de Águilas, tiene convocados a cuatro elementos del conjunto leonés, entre ellos el veterano Rafael Márquez, quien ha sido tres veces mundialista.

“Sin duda, Rafa es un líder natural, tiene una carrera exitosa. A veces el liderazgo no se manifiesta con gritos sino con responsabilidad”, añadió el estratega.

El partido fue realizado en dos tiempos de 50 minutos.

En esta nota

Altamira Brasil2014 MiguelHerrera SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain