Red Bulls por su primer gran trofeo

Un triunfo sobre Chicago dará al cuadro energético el codiciado Supporters' Shield

Jugadores de los Red Bulls de Nueva York celebran un triunfo del equipo en el Red Bull Arena.

Jugadores de los Red Bulls de Nueva York celebran un triunfo del equipo en el Red Bull Arena. Crédito: <copyrite>NY Red Bulls</copyrite><person>Rob Tringali< / person>

NUEVA YORK — Los Red Bulls podrían escribir una página brillante en su historia hoy, cuando se juega la última jornada de temporada regular de la MLS.

El partido contra el Chicago Fire está programado para las 5 p.m., con casa llena en el Red Bull Arena.

Una victoria de Red Bulls (56 puntos) sobre el Chicago Fire (49), dejaría al conjunto dirigido por Mike Petke como el líder absoluto de los 19 equipos participantes en la décimoctava temporada de la MLS, y por consiguiente se haría acreedor al trofeo Supporters’ Shield.

Petke, el decimocuarto entrenador de la franquicia —llámese MetroStars o Red Bulls— en su primer año lograría así algo que les fue esquivo a sus predecesores, que incluye nombres como Carlos Queiroz, Carlos Alberto Parreira, Bora Milutinovic, Mo Johnston, Octavio Zambrano, Juan Carlos Osorio y Hans Backe, entre los extranjeros; y a los estadounidenses Bob Bradley y Bruce Arena, timoneles de la selección de Estados Unidos.

Pero eso no quita el sueño a Petke, el novato entrenador, quien sabe lo que está en juego, pero dijo no sentirse presionado.

“Voy a dirigir este partido como cualquier otro”, manifestó Petke durante una conferencia telefónica.

Pero eso declaró antes de que el Sporting Kansas City venciera ayer 2-1 al Philadelphia Union en tiempo de reposición, triunfo que momentáneamente lo dejó en la cima del Este, con 58 unidades y poniendo presión sobre el conjunto energético.

Petke sabe que el enfrentamiento ante Chicago “será difícil”, sin embargo considera que la presión estará en los visitantes.

“Nosotros ya estamos en la postemporada”, recalcó. “Ellos están tratando de entrar o mantenerse en los playoffs. La presión está en ellos”.

El Fire llega a la jornada final ubicado en el cuarto lugar del Este, con un punto más que el New England Revolution (48 unidades, igual que el Dynamo pero arriba por mejor gol diferencia) y una victoria les asegurará su participación Petke sabe de las ramificaciones que derivan del choque del hoy. “Sería tonto de mi parte y del equipo tratar este partido de forma diferente, sin importar las circunstancias”, señaló.

“Significa mucho”, dijo Tim Cahill sobre la posibilidad de ganar el Supporters’ Shield. “Nosotros controlamos nuestro propio destino. Está allí para que lo ganemos o lo dejemos escapar”.

Cahill se convirtió la semana pasada en el autor del gol más rápido en la historia de la MLS, al marcar a los ocho segundos de iniciado el duelo contra el Dynamo en Houston, superando por tres segundos el tanto marcado por Dwayne De Rosario el 27 de septiembre en la victoria de San José sobre Dallas.

Petke destacó el trabajo realizado para cambiar la mentalidad de la organización en el que debutó y colgó los botines, y ahora es timonel está a punto de un logro histórico.

En esta nota

Chicago Fire

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain