Manténgase saludable después de los 50 años

Siga estos consejos para mejorar su salud física y mental después de llegar a la edad adulta.

Las dietas balanceadas y una adecuada rutina de ejercicios son indispensables para la salud.

Las dietas balanceadas y una adecuada rutina de ejercicios son indispensables para la salud. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Cute couple por Jeff Meade, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/irishphiladelphia / 826698925/

Al llegar a los 50, no se puede escapar al hecho de que está envejeciendo. Incluso si usted ha tomado todas las medidas adecuadas, se debe prestar atención a los hábitos que repercuten en su bienestar. Para muchas personas, llegar a esta edad traerá una serie de cambios emocionantes y estimulantes, éxitos, logros y desafíos. A continuación, algunos consejos para mejorar su salud física y mental después de los 50 años.

Preste atención a la buena nutrición, y reduzca el consumo de sodio (sal) en su dieta. Limite los alimentos con alto contenido de grasa no saludable, y consuma muchas frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables (omega 3), cereales integrales, fibra, vitaminas y minerales cada día. Hable con su médico acerca de sus necesidades diarias y pregúntele si debe considerar tomar suplementos nutricionales.

Realice de 30 a 60 minutos de actividad física casi todos los días de la semana, incluyendo ejercicio aeróbico y ejercicio de levantamiento de peso para reducir el riesgo de osteoporosis. Caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, caminar, bailar y levantar pesas son buenas opciones. Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Manténgase en contacto con amigos y familiares que son importantes para usted. Realice un pasatiempo sobre el que siempre haya querido aprender más. Juegue a las cartas con sus amigos o únase a un club de lectura.

Controle su peso con un programa de dieta y ejercicio. Recuerde que un gran tamaño de la cintura en comparación con el tamaño de la cadera aumenta el riesgo de problemas de salud como la diabetes.

No es fácil dejar de fumar, especialmente si usted ha fumado durante años. Existen una serie de programas y medicamentos disponibles para ayudarle a dejar de fumar para siempre.

Los patrones de sueño cambian con frecuencia a medida que envejecemos, pero un buen sueño es importante para la buena salud a cualquier edad. Si usted está teniendo dificultad para dormir o nota que está más cansado que de costumbre, hable con un médico. Dormir muy poco puede aumentar el riesgo de ciertos problemas de salud .

Los estudios han demostrado que el estrés aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otros problemas médicos graves e incluso puede acelerar el proceso de envejecimiento. Tome medidas para reducirlo en su vida, ya sea por su cuenta o mediante un programa de manejo del estrés.

En esta nota

saludable vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain