Polémico triunfo de Cardenales 5-3 ante Medias Rojas
San Luis gana el tercer juego ante Medias Rojas en medio de las protestas
SAN LUIS.— En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse ayer una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.
Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jay bateó una roleta al segunda base, Dustin Pedroia, quien seguido tiró al plato para poner fuera a Yadier Molina.
El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.
Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción.
Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.
Boston había empatado el juego 4-4 al anotar dos veces en el octavo, respondiendo luego que un doble de dos carreras de Matt Holliday puso al frente 4-2 a San Luis en la baja del séptimo.
La victoria pone a los Cardenales en una posición envidiable en el Clásico de Otoño.
De las 55 instancias previas que el duelo por el título de las Grandes Ligas tuvo un empate 1-1, el ganador del tercer juego se coronó campeón en 37 ocasiones, y en 11 de las últimas 12. La excepción se dio en 2003 cuando los Marlins de la Florida remontaron ante los Yanquis de Nueva York.
El estrepitoso final del juego dejó asombrado al receptor de los Cardenales, Yadier Molina
“Estoy conmocionado, es increíble la forma en que ganamos”, dijo el cátcher.
La obstrucción que marcó el ampayer de la tercera base provocó la reacción de eufórica de los peloteros de San Luis.
“Es parte del juego”, dijo el bateador de poder de los Cardenales, Matt Holliday.
“El tercera base estaba deteniendo a nuestro jugador, fue un final que nadie se esperaba pero lo tomamos de cualquier manera”, apuntó.
Para cerrar el partido, el mánager de San Luis, Mike Matheny, le dio la pelota al novato Trevor Rosenthal quien en el mes de octubre se ha visto como si fuera un lanzador de gran experiencia.
A pesar de eso, Boston logró empatar la pizarra en el octavo episodio, pero en el noveno inning vino la anotación del triunfo para los Cardenales.