Bolívar conserva el liderato en el fútbol de Bolivia

El Bolívar no pudo con el Sport Boys y cedió un empate sin goles en casa aunque se mantuvo en el primer lugar del torneo Apertura boliviano.
Sigue a La Opinión en Facebook
Bolívar conserva el liderato en el fútbol de Bolivia
Imagen de archivo de un jugadore del Bolivar de Bolivia. EFE/Archivo
Foto: Archivo EFE

La Paz, Bolivia.- El Bolívar no pudo con el Sport Boys y cedió un empate sin goles en casa aunque se mantuvo en el primer lugar del torneo Apertura boliviano por una escasa diferencia con sus perseguidores al cabo de la duodécima jornada.

El resultado dejó un sabor amargo a los ‘celestes’ de La Paz, al mando del español Miguel Ángel Portugal, que estaban ansiosos de cobrarse la derrota ante el benjamín de la Liga boliviana con que debutaron en este campeonato.

Con el empate, la Academia paceña logró conservar el liderato del torneo con 24 unidades, favorecida también por los resultados adversos que tuvieron el The Strongest, el Nacional Potosí y el Wilstermann, sus inmediatos perseguidores en la tabla.

Los atigrados quedaron en segundo lugar con 22 unidades, al caer por 4-2 ante el Universitario, en un accidentado partido en el que se jugaron nueve minutos de adición en el segundo tiempo.

La U de Sucre logró la victoria gracias a un doblete de Gustavo Pinedo, una anotación de Mauricio Saucedo y otra del español Rubén de la Cuesta, que marcó su tercer gol en la Liga boliviana.

Para el The Strongest anotó el paraguayo-boliviano Pablo ‘el Pájaro’ Escobar, quien con su doblete sumó ocho goles y acortó distancias con los máximos artilleros del torneo.

El Nacional Potosí tampoco pudo con el Aurora, que se le impuso por 2-0 y logró así su primera victoria en el campeonato.

El paraguayo Roberto Gamarra y Ronald Gallegos dieron el triunfo al ‘equipo del pueblo’ y relegaron al Nacional al tercer puesto con 21 unidades.

El San José de Oruro derrotó por 2-1 al Blooming con anotaciones de Paul Burton y Carlos Saucedo, que es el máximo goleador del campeonato con nueve dianas.

En Santa Cruz, el Oriente Petrolero y el Guabirá igualaron 2-2.

En la jornada adelantada al sábado, el Wilstermann perdió el invicto y la posibilidad de subir en la clasificación al caer por 4-2 en su visita al Real Potosí.

Los potosinos se hicieron del partido con anotaciones de Rosauro Rivero, Darwin Peña y un doblete del argentino Iván Zerda, mientras que para los ‘aviadores’ descontaron el español Gerardo García Berodia y Erick Aparicio.

La próxima jornada se disputará el domingo 3 de noviembre.