Página web del “Obamacare” está en terapia intensiva

El sitio en internet de la reforma de salud sufrió nuevos problemas técnicos este fin de semana

Nueva York – Cuando esta semana se cumple un mes del lanzamiento oficial de la página web de la reforma de salud, los problemas que aquejan al sitio en internet del “Obamacare” en vez de mejorar se están complicando, y han puesto a la ley insignia del Presidente de EEUU en terapia intensiva. Este domingo el healthcare.gov sufrió nuevas complicaciones, lo que obligó a desactivar una parte clave de la página.

Las autoridades informaron que el centro de procesamiento de datos de la web, que es fundamental para que los consumidores puedan hacer su selección en los mercados de seguro, quedó desactivado el domingo, lo que afectó la inscripción “online” de usuarios en los 50 estados del país.

Esta es la más reciente falla que registra la página web de la reforma de salud, que desde su lanzamiento no ha funcionado correctamente, lo que ha sido calificado por los opositores como un verdadero fiasco.

Y son precisamente esos problemas los que han puesto contra la pared a la secretaria de Salud Kathleen Sebelius, quien este miércoles deberá comparecer ante una audiencia en el Congreso para explicar por qué la Administración insistió en lanzar el “Obamacare” si sabía de los inconvenientes que enfrentaba.

Por suparte Verizon, que está a cargo de operar el centro de procesamiento de datos de la web, explicó que el problema registrado el domingo se debió a una falla con la “conectividad”. La compañía telefónica no pudo garantizar cuándo la situación será normalizada.

Mientras tanto, la web healthcare.gov sigue inoperante y algunos reportes indican que la falla también está afectando a varias de las páginas independientes que son operadas por 16 estados y que también ofrecen los mercados de seguro.

Precisamente el fin de semana el Gobierno federal anunció la contratación de nuevos técnicos que se encargarán de solucionar los problemas en la página web. Confían que consigan normalizar la situación antes del 15 de diciembre, que es la fecha límite para las personas puedan escoger un nuevo plan de salud, antes de empezar a recibir los beneficios comenzando el 1 de enero. Sin embargo, esto ha sido puesto en duda por los opositores al “Obamacare”, principalmente el ala más conservadora del Partido Republicano.

En esta nota

KathleenSebelius reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain