Tigres deberá ganarle al América para estar en la liguilla

Los Tigres, décimos en la clasificación, se jugarán su futuro en el torneo Apertura 2013 al recibir este martes al América, líder general, en un juego aplazado.

Jugadores de Tigres celebran una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

Jugadores de Tigres celebran una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo Crédito: Archivo EFE

México.- Los Tigres, décimos en la clasificación, se jugarán su futuro en el torneo Apertura 2013 al recibir este martes al América, líder general, en un juego aplazado desde los albores del campeonato del fútbol mexicano.

El partido de este martes corresponde a la primera jornada del torneo celebrada entre el 19 y el 21 de julio y fue aplazado para proteger al América porque tenía cuatro jugadores en la selección mexicana que estaba en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Tres meses de torneo y catorce jornadas disputadas después, el América enfrentará al Tigres sin diez titulares y sin su técnico Miguel Herrera, todos enviados a la selección para jugar la repesca contra Nueva Zelanda.

Con suplentes y el auxiliar técnico Álvaro Galindo en el banquillo, el América buscará una victoria que le permita asegurar el liderato absoluto del torneo y la distinción de jugar la liguilla como el mejor equipo de la temporada.

El Tigres ocupa la décima posición y ante el América se jugará sus últimas cartas para la liguilla.

Una victoria lo pondrá con posibilidades de pelear con Chiapas y Querétaro su boleto a las finales, y una derrota lo dejará a seis puntos de estos equipos que ocupan los últimos puestos con derecho a liguilla.

Al terminar las 17 jornadas de la temporada, los equipos clasificados del primero al octavo se ganarán el derecho a disputar la liguilla o ronda final por el título de campeón mexicano.

El América encabeza la liga con 35 puntos y en la tabla le sigue el Santos con 29, el León con 26, el Toluca y el Cruz Azul con 25, el Morelia con 24, el Chiapas y el Querétaro con 22.

El miércoles 30 de octubre las Chivas del Guadalajara recibirán al Santos Laguna en otro partido pendiente de la primera jornada del torneo mexicano.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain