Alto funcionario ruso hace visita a Venezuela

General en jefe Nikolai Patrushev 'busca fortalecer la solidaridad'

Llegada de uno de los dos aviones bombarderos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia a Maiquetía, Venezuela, ayer.

Llegada de uno de los dos aviones bombarderos supersónicos Tu-160 de la Fuerza Aérea de Rusia a Maiquetía, Venezuela, ayer. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (Notimex).— El secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, general en jefe Nikolai Patrushev, arribó a Venezuela con el fin de fortalecer la amistad y solidaridad entre ambas naciones, informó ayer la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La agenda de Patrushev prevé un encuentro con el presidente venezolano Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y los ministros para Relaciones, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez.

Entre los temas a analizar figuran la seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y técnico-militar, cooperación en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos y cooperación bilateral, entre otros.

El martes, Nikolai Patrushev rendirá homenaje a los restos mortales del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña y al Padre de la Patria en el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, agregó el despacho de AVN.

La estatal Venezolana de Televisión, por su parte, mostró a la ministra Meléndez, al recibir dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo que llegaron a Caracas, y recorrió el interior de uno de ellos con Patrushev.

Junto con estas aeronaves que arribaron sin el equipo bélico respectivo, llegó un avión Antonov-124 de apoyo logístico.

En esta nota

ruso Venezuela visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain