Asesor acusado de desfalco y hurto

John Noguez fue acusado ayer junto con otros dos funcionarios

De ser hallado culpable, John Noguez podría ser condenado a más de 30 años en prisión estatal.

De ser hallado culpable, John Noguez podría ser condenado a más de 30 años en prisión estatal. Crédito: AP

El hispano John Noguez, asesor del condado de Los Ángeles y exalcalde de Huntington Park, fue acusado ayer de doce cargos más de desfalco y hurto mayor junto con dos funcionarios más y un contribuyente de su campaña.

Noguez, arrestado el 17 octubre 2012 por cargos de corrupción y soborno, tiene ya 80 cargos en su contra, algunos de los cuales datan de 1998, informó la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, cuyo máximo representante, el fiscal Steve Coley, pide desde mayo su renuncia.

Noguez, quien se encuentra en licencia remunerada de su cargo desde junio de 2012, fue acusado inicialmente de recibir dinero de Ramin Salari, un donante de su campaña y conocido consultor de impuestos, para disminuir la fiscalidad de las propiedades de varios de los clientes del asesor.

De acuerdo con la investigación y los cargos presentados por la Fiscalía, Noguez trabajó conjuntamente con el tasador de propiedades Scott Schenter y con el jefe de Tasación Mark McNeil para reducir el valor de varias propiedades para favorecer a Salari, lo que significó para Los Ángeles la pérdida de al menos 1.16 millones de dólares en impuestos.

En otra audiencia programada se espera que Salari también sea acusado de evasión fiscal. Una audiencia preliminar en el caso de Noguez, fue pospuesta hasta el 30 enero.

Al pedir la renuncia de Noguez, Coley —cuya oficina lleva más de 18 meses investigando al funcionario de origen hispano— se refirió al proceso como “el caso de corrupción pública más significativo en términos de gobierno del condado”.

Noguez, hijo de inmigrantes mexicanos y cuyo nombre de nacimiento es Juan Renaldo Rodríguez, está acusado de haber recibido 185 mil dólares de Salari, como parte del soborno para favorecer a algunos de sus clientes. Luego de su arresto, ambos acusados se declararon no culpables.

De ser hallado culpable, Noguez podría ser condenado a más de 30 años en prisión estatal.

En esta nota

Huntington Park hurto prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain