Así se defendió Sebelius de cuestionamiento en el Congreso

La secretaria de Salud aceptó su responsabilidad por los problemas con el “Obamacare”, pero prometió mejorar la página web para las inscripciones

Kathleen Sebelius habla ante el Comité de Energía y Comercio.

Kathleen Sebelius habla ante el Comité de Energía y Comercio. Crédito: AP

Washington- La secretaria de Salud de EE.UU., Kathleen Sebelius, pidió este miércoles disculpas por los problemas técnicos que han impedido que millones de estadounidenses se inscriban en los nuevos mercados de seguros dentro de la reforma sanitaria, y prometió que estarán resueltos el mes próximo.

Sebelius compareció por primera vez ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes para rendir cuentas sobre los problemas de la página web healthcare.gov, y el plan del Gobierno de Obama para corregirlos.

A continuación, un resumen de las frases clave de Sebelius durante la audiencia de tres horas y media, en la que los republicanos atacaron la reforma salud del 2010 y los demócratas defendieron sus beneficios. Se prevé que Sebelius regrese al Congreso a finales de noviembre o principios de diciembre.

  • “En estas primeras semanas, el acceso a Healthcare.gov ha sido una experiencia miserablemente frustrante para demasiados estadounidenses, incluyendo a aquellos que han esperado años y en algunos casos toda su vida por la seguridad que brinda un seguro de salud”.
  • “Estoy tan frustrada y enojada como cualquier otra persona por el fallido lanzamiento de healthcare.gov, así es que permítanme decir directamente a los estadounidenses: ustedes merecen algo mejor. Pido disculpas. Soy responsable de corregir estos problemas, y estoy comprometida con recuperar su confianza corrigiendo ese sitio”.
  • “Responsabilícenme por la debacle. Soy la responsable”.
  • “Esto ya no es un debate. Es una ley que se aprobó pro ambas cámaras del Congreso, firmada por el presidente de EEUU, respaldada por el Tribunal Supremo”.
  • “Hasta la fecha, hemos gastado cerca de $118 millones para la página web en sí, y cerca de $56 millones en otro tipo de apoyo tecnológico para la web”.
  • “Tomará hasta fin de noviembre para tener una página web que funcione en condiciones óptimas. Sé que la única forma en que puedo restablecer la confianza de que lo arreglaremos es arreglándolo”.
  • “No tenemos datos fiables sobre las inscripciones…quiero darles datos fiables y confirmados de cada estado y del mercado de seguros federal, y hemos dicho que lo haremos mensualmente…se los daremos a mediados de noviembre”.
  • “Con gusto me sumaría al intercambio de seguro si no tuviese cobertura (médica) a precio asequible en mi trabajo”.

En esta nota

KathleenSebelius Obamacare reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain