Inician con 100 grados

Heat estrena su anillo de campeón con rabo y oreja frente a los Toros

Los miembros del Heat observan cómo develan el enorme banderín de campeones absolutos  de la NBA edición 2012-2013.

Los miembros del Heat observan cómo develan el enorme banderín de campeones absolutos de la NBA edición 2012-2013. Crédito: AP

MIAMI (AP).— En la noche en que los integrantes del Heat de Miami recibieron sus anillos de monarcas de la campaña anterior, el equipo tomó el control del partido en el segundo periodo para vencer 107-95 a los Toros de Chicago y comenzar con una victoria la búsqueda del tricampeonato.

LeBron James anotó 17 puntos, Shane Battier embocó sus cuatro triples y el Heat le estropeó a Derrick Rose su regreso, en lo que fue el primer encuentro de ambos equipos en la nueva temporada.

Chris Bosh anotó 16 puntos, Battier totalizó 14, mientras que Dwyane Wade y Mario Chalmers aportaron 13 cada uno por Miami, que además desplegó un banderín conmemorativo del título que conquistó en 2013, en una ceremonia previa al partido.

El Heat se vio abajo en el marcador por 9-2 en el comienzo del encuentro, pero superó a Chicago por 52 puntos contra 24 en el resto de la primera mitad. Diez jugadores de Miami aportaron cifras de dos dígitos en puntos.

Rose sumó 12 unidades en 34 minutos de lo que fue su primer partido desde abril de 2012. Carlos Boozer se echó sobre las espaldas el ataque de los Toros, al totalizar 31 puntos, y atrapó también siete rebotes.

Jimmy Butler anotó 20 unidades por los Bulls.

En Indianápolis, Paul George anotó 24 puntos, mientras que Roy Hibbert añadió 16 rebotes y siete tapones, para que los Pacers de Indiana doblegaran 97-87 al Magic de Orlando, en el primer partido de la temporada de la NBA.

La dupla George-Hibbert lució tan dominante en el comienzo de la campaña como en la anterior, cuando guió a los Pacers a la final de la Conferencia del Este.

Un triple de George, justo antes de que sonara la chicharra que puso fin al tercer periodo, puso a Indiana arriba por 69-64, y encendió un ataque de 17 puntos contra cuatro, que definió el encuentro.

Tan sólo en la primera mitad, Hibbert estuvo a punto de igualar su marca de por vida en rebotes, que es de 17. Sumó ocho puntos pero salió a la mitad del último tramo tras lastimarse una rodilla en una jugada bajo la cesta. Los Pacers dijeron que el problema no fue serio y que Hibbert estaba en condiciones de volver al juego.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain