Panamá protesta alineación “indebida” del “Chaco” Giménez

La Federación panameña señala ante FIFA que el delantero naturalizado mexicano jugó para la selección argentina en el Sudamericano sub-20 de 2001

Christian Giménez alineó con la selección mexicana en los partidos contra Honduras, EE.UU., Panamá y Costa Rica

Christian Giménez alineó con la selección mexicana en los partidos contra Honduras, EE.UU., Panamá y Costa Rica Crédito: AP / archivo

Panamá.- La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anunció hoy que elevó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una consulta sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez para jugar con la Selección de México.

“No puedo decir nada respecto al tema porque es algo que FIFA ha solicitado desde el momento que iniciamos la gestión para que nos certifique y confirme la situación que está en todos los medios”, dijo el presidente de la Fefafut, Pedro Chaluja.

La prensa panameña reprodujo este miércoles información de que Giménez, convocado a la Selección de México en agosto pasado, jugó para la selección de Argentina seis partidos en el Sudamericano Sub-20 de 2001.

El jugador alineó en el partido de México contra Panamá el 11 de octubre pasado en el estadio Azteca, con triunfo para los mexicanos 2-1, en la hexagonal final de la Concacaf, que clasificó directo al Mundial de Brasil a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

México, con 11 puntos, consiguió el repechaje, mientras Panamá, con ocho, quedó eliminada, por lo que ahora la prensa local abriga esperanzas de reemplazar a los mexicanos en el repechaje.

En su cuenta de Twitter la Fepafut anunció que elevó una consulta a la FIFA sobre “la elegibilidad del argentino Christian Giménez por haber jugado con México ante Panamá”.

En declaraciones al canal TVN-2, Chaluja evitó comentar el caso “hasta que formalmente tengamos respuesta de FIFA, entre hoy o mañana”.

En esta nota

Brasil2014 christiangimenez Panamá repechaje SelecciónMexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain