Toyota sigue siendo el mayor fabricante de automóviles del mundo

La firma japonesa superó a GM en los primeros nueve meses de 2013, lo que la coloca en el camino para liderar la industria por segundo año consecutivo.

El corporativo de la firma en Estados Unidos.

El corporativo de la firma en Estados Unidos. Crédito: Toyota

A nivel global Toyota vendió 7,41 millones de vehículos frente a GM de 7,25 millones y 7,03 millones de VW, de acuerdo con las empresas.

En Estados Unidos, las entregas de Toyota aumentaron un 12 por ciento en el período de julio a septiembre, lo suficiente para vender más que Ford por primera vez en 15 trimestres. Con el yen más débil la compañía japonesa puede ofrecer mayores incentivos para el carro de mayor, el Camry. Toyota vendió 586,016 vehículos en Estados Unidos el último trimestre.

En China la reacción allí en contra de las marcas japonesas se desvanece. Las ventas de Toyota aumentaron un 11 por ciento en los tres meses a septiembre, el crecimiento más rápido en cinco trimestres, a cerca de 220,000 vehículos.

Los analistas estiman que Toyota difundirá ganancias récord este año fiscal. Esto ilustra cómo las políticas del primer ministro Shinzo Abe que han debilitado el yen, benefician a los exportadores de Japón y ayudan a revivir una economía que ha pasado por tres recesiones en cinco años.

El yen ha caído cerca de un 11 por ciento frente al dólar en 2013, esto trajo la creación de un viento de cola de marcas japonesas que se enfrentan a la línea más competitiva de los vehículos de GM, Ford y Chrysler, en una una nueva y agresiva generación.

Los precios de venta de algunos automóviles japoneses en Estados Unidos, se han reducido para que sean más competitivos. Las ventas de Honda subieron 13 por ciento a la más alta en 21 trimestres, las de Nissan subieron un 10 por ciento y las entregas de Subaru aumentaron más del 30 por ciento por segundo trimestre consecutivo.

En Japón, donde las marcas locales controlan el 90 por ciento de las ventas, las entregas de la industria aumentaron por primera vez en cuatro trimestres en medio de una mejora en la economía. Los consumidores se apresuraron a comprar vehículos antes del impuesto sobre las ventas en el país, que ha estado sin cambios en el 5 por ciento desde 1997, y se eleva al 8 por ciento en abril próximo.

Los beneficios de las yen han llevado al CEO de Ford, Alan Mulally para llamar a Japón, un manipulador de la moneda, que da a los exportadores locales una ventaja injusta. Los fabricantes de automóviles estadounidenses han contratado cabilderos para oponerse a la entrada de Japón en la Asociación Trans – Pacífico, un acuerdo de libre comercio encabezado por Estados Unidos y países asiaticos.

En esta nota

enriquekogan Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain