Ventajas de ser mayor de 50 de años

Ahora existen muchas más opciones relacionadas con cómo gastar su tiempo y dinero en comparación a cómo sus padres lo hicieron.

Las personas mayores pueden disfrutar de muchas beneficios.

Las personas mayores pueden disfrutar de muchas beneficios. Crédito: Old people looking at something por Jared Wong , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jaredlwong / 5459507646/

En la actualidad, las personas viven más tiempo y se mantienen más saludables en comparación a muchas de las generaciones pasadas. Ahora existen muchas más opciones relacionadas con cómo gastar su tiempo y dinero en comparación a cómo sus padres lo hicieron. Para esto, muchos negocios ofrecen multitud de incentivos para personas mayores de 50 años. Una nueva vida puede comenzar luego de cumplir medio siglo. A continuación, una lista de los principales beneficios de ser mayor de 50.

Algunas empresas ofrecen descuentos a personas mayores de 50. Pregunte a los empleados acerca de los detalles de estos beneficios al realizar una compra. A veces puede reclamar el descuento no sólo por su fecha de nacimiento sino porque también cumple con otros detalles, como ordenar comida más pequeña o mostrar una membresía de la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP). Puede unirse a AARP si usted o su cónyuge tiene 50 años o más.

La mayoría de las personas mayores tienen más tiempo disponible porque los hijos tienen edad suficiente para valerse por sí mismos, por lo que ya no debe trabajarse demasiado. Es por esto que pueden perseguir sus propios intereses o cuidar mejor de sí mismos, por lo cual pueden convertirse en voluntarios, realizar una segunda carrera o volver a la escuela para clases adicionales. Algunas personas mayores optan por iniciar una nueva familia por adopción, un embarazo tardío o la crianza de los nietos.

Muchos adultos mayores de 50 años tienen un ingreso más seguro que los adultos más jóvenes. Después de tener muchos años en su profesión, usted será apreciado por su empleador por su experiencia y conocimientos. Su experiencia puede dar lugar a una segunda carrera como consultor de negocios o coaching de vida. También puede prestar su experiencia como mentor en su profesión. Como alternativa, puede dar clases relacionadas con su pasatiempo favorito o vender productos que usted mismo produzca.

El gobierno ofrece beneficios a personas mayores que no están disponibles para individuos jóvenes. Puede encontrar programas que ayudan con la atención médica y los gastos, la vivienda, servicios públicos y educación. Por ejemplo, una vez que llegue a los 50 años, puede calificar para asistencia nutricional durante más meses consecutivos que siendo menor. También puede encontrar centros para personas mayores en su área que ofrecen clases de acondicionamiento físico, recreación y programas nutricionales y educativos que serán de utilidad.

En esta nota

vejez VidaSaludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain