Anda en líos Adel Ramones

El comediante mexicano es investigado en Costa Rica

Adal Ramones

Adal Ramones Crédito: Agencia Reforma

EDITORES: El lenguaje en el cuarto párrafo puede resultar ofensivo para algunos lectores.

SAN JOSÉ, Costa Rica.— El comediante mexicano Adal Ramones es investigado en el Tribunal Supremo de Elecciones por hacer una broma relacionada a un político costarricense durante una de sus presentaciones en el país.

Durante su presentación en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, el pasado 28 de septiembre, Ramones interpretó uno de sus famosos monólogos en el que incluyó una broma relacionada al exalcalde de San José y candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Ramones dijo que no votaría por Araya “ni para presidente de la escuela”, reportó el diario La Nación.

“¡Pinche Johnny! Por lo menos mi voto, no”, añadió el comediante en la presentación a la que asistió la esposa del candidato, Sandra León; quien también está emparentada con el productor del espectáculo, y socio de Ramones, Juan Carlos Campos.

León dijo a la prensa que se tomaba la broma con humor y que consideraba que “no le hacía daño a nadie”, pero no pensó lo mismo un ciudadano que recurrió al tribunal acusando a Ramones de interferir como extranjero los asuntos políticos costarricenses.

El artículo 19 de la Constitución de Costa Rica establece que los extranjeros “no pueden intervenir en los asuntos políticos del país, y están sometidos a la jurisdicción de los tribunales de justicia y de las autoridades de la República”.

El letrado del tribunal electoral, Juan Luis Rivera, confirmó a la AP que existe una denuncia planteada contra el mexicano, pero indicó que no se pueden brindar detalles ya que los magistrados están analizando el caso.

Rivera explicó que las posibles sanciones se determinarían según el tipo de conducta indebida, si es que se confirma su existencia. Las autoridades consideran que el caso podría resolverse pronto.

En Costa Rica otros artistas extranjeros han sido objeto de este tipo de denuncias, como el merenguero dominicano Johnny Ventura, quien fue acusado en el 2001 por presentarse en un acto proselitista de Rolando Araya (hermano del actual candidato) con el PLN, el partido oficialista.

En esa ocasión, el tribunal electoral determinó que Ventura no incurrió en ninguna falta.

“Es ingenuo pensar que mi comentario afecte las elecciones de una nación, le agradezco al señor Johnny quien no se molestó por mis comentarios y bromas”, dijo el comediante al Diario Extra en declaraciones publicadas el miércoles.

Johnny Araya se mantiene al frente de las preferencias en Costa Rica, cuyas elecciones generales se realizarán el próximo 2 de febrero.

En esta nota

Adal Ramones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain