FIFA desestima protesta de Panamá por el “Chaco” Giménez

La Federación panameña informa que recibieron la carta del máximo organismo, de carácter meramente informativo

Christian Giménez jugó seis partidos con la selección de Argentina sub-20, en 2001

Christian Giménez jugó seis partidos con la selección de Argentina sub-20, en 2001 Crédito: Mexsport / archivo

Panamá.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desestimó la consulta sobre la elegibilidad del argentino Christian Giménez en el partido de México contra Panamá del pasado 11 de octubre, informó hoy una fuente oficial.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) informó que ante la inquietud presentada ante FIFA, “hoy recibimos una nota de carácter meramente informativo, la cual desestima el tema”.

La duda surgió luego de revelarse que “Chaco” Giménez, convocado a la Selección de México en agosto pasado, jugó para la selección de Argentina seis partidos en el Sudamericano Sub-20 de 2001.

El mexicano de origen argentino alineó en el partido de México contra Panamá el 11 de octubre pasado en el estadio Azteca, con triunfo para los de casa 2-1, en la hexagonal final de la Concacaf, que clasificó directo al mundial de Brasil a Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

México, con 11 puntos, consiguió el repechaje, mientras que Panamá, con ocho unidades quedó eliminada, por lo que entre los panameños se generaron esperanzas de reemplazar a los mexicanos en el repechaje.

El propio jugador naturalizado mexicano afirmó este miércoles que él fue habilitado por FIFA para jugar por México.

Ante las críticas generadas en el plano local sobre si la Fepafut había estudiado el caso antes del cotejo, la Federación señaló que “el departamento de Selecciones hizo la investigación usual de la elegibilidad de los jugadores”.

“Dentro de este proceso no se encontró ninguna anomalía”, indicó la Fepafut, por lo que “después del partido no encontramos ningún motivo por el cual presentar protesta alguna”. Además, aclaró que sólo se recurrió a la FIFA para realizar una consulta, “no una protesta”.

En esta nota

christiangimenez Panamá SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain