Hyundai presentará en Las Vegas el nuevo Veloster Turbo

Hyundai ha unido fuerzas con Fox Marketing Cars para crear el más poderoso Veloster Turbo que se haya visto en las calles. El auto se exhibirá en el show SEMA 2013 que tendrá lugar en Las Vegas, del 5 al 8 de noviembre.
Hyundai presentará en Las Vegas el nuevo Veloster Turbo
Las modificaciones exteriores le dan al auto un aspecto impresionante.
Foto: Hyundai

Fox Marketing se apoyó en la sobresaliente confiabilidad y el potencial de rendimiento del motor Gamma turbo-inyectado de 1.6 litros y 4 cilindros de inyección directa de Hyundai como el centro de su concepto para el SEMA.

Un amplio paquete de avanzados componentes de ingeniería, entre ellos el nuevo y mejorado Motorsports turbo 845, el turbo Borg Warner EFR, el refrescador instalado al frente, el sistema de inyección AEM de agua/metano, el combustible VP Racing 101 de alto octanaje y una afinación

ECU de SeoulfulRacing, llevan el rendimiento a la impresionante cifra de 370 caballos de fuerza.

La adición del puntal UNIQUE Performance, el chasis Import-Shark y una totalmente ajustable suspensión de resortes ARK Performance garantizan que el Fox Marketing Veloster Turbo ponga toda esa potencia en la pista y que se mantenga plano y estable en los doblajes a alta velocidad, mientras los nuevos asientos Street Pro LE y los cinturones de seguridad tipo arnés Takata Drift III de 4 puntos de ajuste mantienen al conductor firmemente en su lugar.

El desempeño de los frenos ha sido mejorado con un sistema WP Pro EX6 de seis pistones en los calibradores delanteros, con conductos de fibra de carbono y rotores ondulados de 13.6 pulgadas que proporcionan un impresionante poder de frenado.

Las modificaciones exteriores le dan al Veloster Turbo un aspecto impresionante que se complementa de manera perfecta con los mejoramientos realizados en el motor y el chasis.

Una pintura mezclada a mano en el laboratorio de colores de BASF, llamada R-M Oynx HD Waterborne SkyAqua Pearl es el más llamativo componente en el exterior, mientras la adición de las luces contra niebla del Genesis de Hyundai, el alerón delantero ImportShark, la rejilla trasera a gusto del cliente así como la rejilla frontal redondeada, también a petición, constituyen las modificaciones en el imponente exterior.

“El Veloster Turbo fue diseñado teniendo en mente un desempeño accesible para todos”, dijo Scott Margason, director de Planificación de productos en Hyundai Motor America. “Este concepto único de Fox Marketing muestra la versatilidad de nuestra familia de motores Gamma turbo-inyectados de 4 cilindros, al tiempo que expande el diapasón general de desempeño para la línea Veloster”.