La casa de Steve Jobs fue declarada patrimonio histórico (Fotos)

El inmueble está ubicado en Los Altos, California. Su estacionamiento fue el lugar donde Jobs y Wozniak fabricaron las primeras computadoras de Apple.

Una vista lateral de la casa donde nació Apple y que ahora es propiedad de la hermana de Steve, Patricia Jobs.

Una vista lateral de la casa donde nació Apple y que ahora es propiedad de la hermana de Steve, Patricia Jobs. Crédito: AP

La comisión histórica de la ciudad de Los Altos aprobó por unanimidad, la designación histórica del hogar de infancia de Steve Jobs, según reportó el San Jose Mercury News. De esta forma, cualquier propuesta para renovar la modesta residencia requerirá de una revisión adicional.

La casa en donde Jobs y sus padres adoptivos se mudaron en 1968, es propiedad de Patricia Jobs, hermana de Steve. La comisión no necesitó de su permiso para la designación, aunque ella podría apelarla en el concejo municipal.

Zachary Dahl, un urbanista senior de la ciudad, informó a la prensa local que Patricia Jobs, hermana del creador de Apple, solicitó correcciones a la evaluación municipal de la propiedad, pero después no respondió cuando se la enviaron para su revisión. “Así que doy por sentado que la aceptó porque me he comunicado varias veces con ella en las últimas semanas”, puntualizó Dahl.

Steve Jobs, con la ayuda de su hermana y del cofundador de Apple, Steve Wozniak, construyó las primeras 100 computadoras Apple 1 en esta casa, según la evaluación de la ciudad. Cincuenta de ellas se las vendieron a una tienda en la vecina Mountain View por 500 dólares cada una.

En este mismo inmueble negoció con varios de los primeros inversionistas de Apple y en 1976 estableció la primera sociedad para Apple. Tiempo después, la compañía se trasladó a Cupertino.

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain