Llega selección olímpica salvadoreña a Los Ángeles

Participarán en tres juegos de baloncesto para recaudar fondos

Iván Barahona, entrenador de la seleccion olimpica de baloncesto, habla sobre los  planes para el equipo.

Iván Barahona, entrenador de la seleccion olimpica de baloncesto, habla sobre los planes para el equipo. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Marvelia Alpízar< / person>

La selección olímpica de baloncesto de El Salvador estará de visita en el condado de Los Ángeles en donde participará en tres juegos contra selecciones locales.

Uno de los motivos de la visita es recaudar fondos para financiar el viaje de los atletas salvadoreños a los XVII Juegos Bolivarianos a celebrarse en Trujillo, Perú, del 16 al 20 de noviembre de este año.

“Desafortunadamente los muchachos vienen a los Estados Unidos a recaudar fondos ya que el gobierno no les pudo ofrecer los gastos necesarios para ir a los Juegos Bolivarianos en Perú”, dijo Reynaldo Flores hijo, uno de los patrocinadores del evento. “Hay una meta que tienen que recaudar para que 140 jóvenes atletas puedan ir a Perú y no están los fondos necesarios para ellos”, añadió. Un total de 26 deportiostas conformarán la selección de El Salvador que asistirá por primera vez a estos juegos.

Felipe Flores, director del Comité Olímpico de El Salvador, destacó que el gobierno ha proporcionado fondos en oportunidades anteriores para apoyar a los atletas. Sin embargo, para la asistencia de la selección a los Juegos Bolivarianos, el Ministerio de Hacienda no contaba con los fondos.

“No vamos a dejar que los jóvenes no compitan. Vamos a tratar de encontrar patrocinadores, hacer recolecciones de fondos”, dijo Felipe Flores. “Creemos que el gobierno tiene la voluntad pero lamentablemente la situación económica no se lo permite”, añadió.

Aunque el comité de los Juegos Bolivarianos en Perú les ofrece alojamiento y comida gratuita, aun deben recaudar dinero para el boleto de avión y uniformes, que implica una suma de más de 200 mil dólares. La meta de la selección es reunir 25 mil dólares en Los Ángeles.

Además los representantes del Comité Olímpico de El Salvador desean impulsar la participación de los deportistas salvadoreños o hijos de salvadoreños que viven en Los Ángeles y otras partes de Estados Unidos para que formen parte de las distintas disciplinas deportivas que representan a El Salvador en el extranjero.

“Queremos que la gente conozca al Comité Olímpico de El Salvador y que sepan que somos una institución que trabaja para los deportistas”, dijo Felipe Flores, quien agregó que existen 40 deportes afiliados al comité y son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional. “Queremos identificar a todo talento salvadoreño en cualquier disciplina deportiva, que tenga padres salvadoreños y que quiera representar a El Salvador en unos juegos internacionales”.

Uno de los tres equipos a los que se enfrentará la selección es el de los Thundercats, quienes forman parte de la Liga de Baloncesto Latina del Valle de San Fernando. El equipo está conformado por jugadores, en su mayoría salvadoreños, que nunca tuvieron la oportunidad de jugar en selecciones, ya sea en Estados Unidos o El Salvador.

“En nuestro país siempre se habla de fútbol pero hay un 40 por ciento que soñamos toda la vida con jugar en una selección de baloncesto y vemos la NBA. Es algo muy fuerte pero quizá no le dan la importancia debida quizá por la estatura que tenemos”, dijo Enrique Quintanilla, jugador del Thundercats, para quien es un “privilegio jugar en contra de ellos. Es más, ¡cualquiera quisiera jugar con ellos! Va a ser algo muy bonito para nosotros tratar de ayudarlos a recaudar los fondos”, añadió.

Domingo 3 de noviembre

El Salvador vs. Thundercats

1 p.m.

Escuela Preparatoria Ulysses S. Grant

13000 Oxnard St., Los Ángeles, CA 91401

Martes 5 de noviembre

El Salvador vs. Universidad Luterana

7:30 p.m.

Universidad Luterana de California

Gilbert Sports & Fitness Center – Campus de Thousand Oaks

60 W. Olsen Rd., Thousand Oaks, CA 91360-2700

Miércoles 6 de noviembre

El Salvador vs. Universidad de La Verne

7 p.m.

Campus de la Universidad de La Verne

1950 3rd St., La Verne, CA 91750

Los boletos tienen un costo de 15 dólares. Para mayor información, llamar al (310) 591-4581

En esta nota

#LosÁngeles salvadoreña

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain