Los primeros 100 días de Martino en Barcelona: invicto en 16 partidos

Firmó el 23 de julio y todavía no conoce la derrota; este sábado, Barcelona enfrenta a Espanyol para seguir de racha

IM_20131031_DEPORTES0902_310319854

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

BARCELONA.- El argentino Gerardo Martino cumplió 100 días al frente de Barcelona y espera celebrarlo con una nueva victoria mañana en su primer clásico de la ciudad contra Espanyol, por la 12da fecha de la liga española. Tata firmó con Barcelona el pasado 23 de julio y todavía no conoce la derrota, tras 16 partidos.

Superado con éxito su primer gran clásico contra Real Madrid el sábado, cuando los blaugranas ganaron 2-1 para afianzarse en el liderato, y derrotando también al Celta de Vigo, 3-0 el martes, Martino buscará resolver el clásico ante el equipo del mexicano Javier Aguirre y así alargar su invicto.

Firmó el 23 de julio, pero asumió días más tarde. No perdió en amistosos, Supercopa, Champions y Liga. Oficiales: 16 partidos invicto.

Los matices aportados por Martino desde que sustituyó en julio a Tito Vilanova por enfermedad giran en torno al estilo más directo del equipo, que mantiene el arco de Víctor Valdés como el menos goleado de la primera división (junto a Atlético de Madrid).

Barcelona cede más posesión de pelota respecto a años anteriores, pero las cifras son indiscutibles en cuanto a puntuación y caudal goleador, con 33 tantos anotados hasta la fecha, por mucho que Lionel Messi aún no esté a pleno rendimiento, como delatan sus dos cotejos seguidos sin marcar.

En esta nota

Barcelona gerardomartino ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain