7 heridos en intercambio de fuego con sospechoso en LAX

Autoridades confirmaron 7 heridos en el tiroteo. Un agente del TSA muerto. Vuelos cancelados y otros demorados

LAX continúa en estado de emergencia, con vigilancia aumentada tras el tiroteo que dejo 7 heridos y un muerto.

LAX continúa en estado de emergencia, con vigilancia aumentada tras el tiroteo que dejo 7 heridos y un muerto. Crédito: AP

El hombre que ocasionó caos en el aeropuerto de Los Ángeles esta mañana, llegó a la terminal 3 alrededor de las 9:20, sacó un rifle semiautomático de una bolsa y comenzó a disparar.

Según el recuento, hecho por Patrick Gannon, Jefe de Policía de LAX, el sospechoso siguió disparando mientras caminaba, pasando el área de control de seguridad, donde agentes de la Agencia de Seguridad del Transporte de (TSA) respondieron al ataque con sus armas.

El sospechoso, descrito por un testigo como un hombre de entre 18 y 25 años, continuó su camino, logrando entrar a la zona de la terminal que da acceso a los aviones. Tras un intercambio de fuego con agentes, varios resultaron heridos, incluyendo el sospechoso.

“El individuo entró disparando a la terminal,” dijo Gannon, durante una conferencia de prensa. Señaló que justo hace tres semanas hicieron un simulacro de emergencia imitando una situación similar. “Ese entrenamiento fue crítico para pautar como respondieron hoy los oficiales a la emergencia”.

Siete personas resultaron heridas en el tiroteo, seis de ellas fueron trasladadas a hospitales locales. Una de las víctimas fue herida de gravedad.

Aunque las autoridades no quisieron hablar sobre reportes de la muerte de uno de los heridos, Tim Kauffman, un portavoz de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales en Washington, confirmó que un agente de la TSA fue asesinado en el incidente.

Ni la policía, ni el FBI quisieron dar más información sobre la identidad del sospechoso, pero dijeron tener certeza que el hombre, ahora bajo custodia, actuó solo, pero continúan la investigación en el aeropuerto.

El FBI, debido a que el aeropuerto está bajo jurisdicción federal, será la agencia a cargo de la investigación, con la colaboración de LAPD, TSA, ATF, el Departamento de Policía del aeropuerto de LA (LAWA) y el departamento de bomberos de LA (LAFD).

Testigos dijeron que cuando empezaron los disparos, muchos de ellos se tiraron al suelo para evitar ser blanco de las balas. Otros pasajeros fueron dirigidos a salidas de emergencia que dan a la pista de aterrizaje, donde fueron recogidos por autobuses y llevados a otra terminal.

Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de LAX dijo que solo una de dos pistas está en funcionamiento. Hay vuelos que han despegado y comenzaron a aceptar vuelos para aterrizaje, aunque se están desviando algunos a otros aeropuertos locales. Informan que 9 vuelos fueron cancelados y otros 46 demorados. Para una información actualizada de vuelos y la situación en el aeropuerto, se puede ir a la cuenta oficial de Twitter de LAX: @LAX_official.

En esta nota

tiroteoLAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain