Pistolero de LAX identificado como Paul Ciancia

El jóven de 23 años aparentemente cargaba una nota en la cual decía que quería "matar al TSA"

Paul Anthony Ciancia trajo un fusil de asalto (que se ve en el piso), con el que mató a un agente del TSA.

Paul Anthony Ciancia trajo un fusil de asalto (que se ve en el piso), con el que mató a un agente del TSA. Crédito: AP / CBS News (foto de Ciancia)

Paul Anthony Ciancia, de 23 años, fue identificado como el autor del tiroteo de esta mañana en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde mató a uno e hirió a un segundo agente federal de seguridad (TSA).

El oficial de la TSA que falleció fue el primero en morir cumpliendo con su deber desde que la agencia se fundó hace 12 años, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Ciancia resultó herido en un intercambio de disparos con la policía y está bajo custodia.

Durante el transcurso del día han surgido más datos sobre el pistolero y especulaciones sobre sus motivos por abrir fuego en LAX.

Ciancia, que vive actualmente en Los Ángeles, es originalmente de Pennsville, Nueva Jersey.

Antes de que sucediera el atentado, el padre del sospechoso se había comunicado con el jefe de policía de Pennsville Allen Cummings, expresando su preocupación, porque otro de sus hijos había recibido un mensaje de texto de Paul en el que hablaba de “quitarse la vida” y pidió ayuda para localizarlo.

El jefe Cummings dijo que llamó a la policía de Los Ángeles, que a su vez envió una patrulla al departamento de Ciancia. Allí, dos compañeros dijeron que lo habían visto el jueves y que estaba bien.

Según una fuente, Ciancia tenía una nota dentro de la bolsa de donde sacó el fusil de asalto, que decía que quería “matar al TSA”.

En esta nota

tiroteoLAX

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain