Alonso se sometió a fuerzas de 25G en Abu Dhabi (Video)

El piloto español de Ferrari tuvo que someterse a unas pruebas médicas tras el GP de Abu Dabi, en el que terminó quinto, ya que soportó fuerzas de hasta 25G en el transcurso del mismo.

Ni sometiéndose a tales aceleraciones pudo el español alcanzar a Vettel.

Ni sometiéndose a tales aceleraciones pudo el español alcanzar a Vettel. Crédito: AP

Redacción deportes.- El momento de mayor fuerza soportada por el piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso durante la decimoséptima carrera del máximo serial de automovilismo deportivo se produjo en su reincorporación a la pista tras su segunda parada en la zona de pits para cambiar los neumáticos de su monoplaza.

En esa maniobra, y para evitar tocarse con el Toro Rosso del francés Jean Eric Vergne, el bólido de Alonso dio un salto al pasar por encima de un bordillo en el que las fuerzas soportadas por su cuerpo alcanzaron los 25G.

Los chequeos médicos en este tipo de casos son obligatorios e impuestos por la Federación Internacional de Automovilismo. Alonso los superó sin problemas.

La maniobra de Alonso llegó a ser investigada por los comisarios de la carrera, que entendieron que Alonso no debía recibir penalización alguna.

En esta nota

fernandoalonso Ferrari

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain